El Patronato de Deportes de Mijas impulsa el fútbol femenino con la I Jornada Lúdica de Coeducación

Tiempo de lectura aprox: 49 segundos

20150210 SÃnchez Jornada Lúdica

(Prensa Ayto Mijas) Equipos de niños y niñas participarán juntos en el torneo que acoge la Ciudad Deportiva el próximo domingo 15 de febrero.El coordinador de Deportes del Ayuntamiento de Mijas, Manu Sánchez, ha anunciado hoy que el próximo domingo 15 de febrero se celebrará la I Jornada Lúdica de Coeducación organizada por la Escuela de Fútbol de Mijas, para fomentar este deporte entre las pequeñas de la localidad. Los juegos tendrán lugar en la Ciudad Deportiva de Las Lagunas a partir de las 11:30 horas.

«Esto es un encuentro lúdico y deportivo con el que queremos animar a todas esas chicas que quieren practicar fútbol y que tan bien juegan, a que no crean que el fútbol es, ni mucho menos, un deporte solo de chicos. Juntos pueden jugar y divertirse, porque esta pretende ser también una jornada para educar a niños y niñas en valores como la igualdad y el respeto», aseguró Sánchez.

De esta forma, los pequeños deportistas se dividirán en dos categorías, solo diferenciadas por la edad, los mayores de diez años y los menores de esta edad. Así, en cada categoría competirán equipos de chicos y chicas e incluso equipos mixtos, en partidos de veinte minutos.

Finalmente, a las 13 horas, se hará entrega a todos los equipos participantes de un trofeo para reconocer, en palabras del coordinador de Deportes, «no sólo su gran valía como futbolistas sino su gran capacidad para competir respetándose».