El Partido Andalucista de Málaga elabora un mapa de los puntos negros en Puerto de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

calles con puntos negro puesto de la torre

(Nota Prensa Partido Andalucista Málaga) El candidato a la Alcaldía de Málaga por el Partido Andalucista, Javier Checa, ha presentado hoy un mapa de los puntos negros de Puerto de la Torre que lo conforman principalmente cinco ubicaciones en donde se producen accidentes o situaciones difíciles para los vecinos del barrio. El mapa se ha elaborado a partir de las reiteradas quejas de los vecinos.

«Este distrito es uno de los más abandonados de Málaga, ha señalado Javier Checa, según hemos podido constatar al hablar con muchos ciudadanos, que son los que nos han trasmitido su preocupación y han denunciado la existencia de estos puntos negros en sus calles».

El problema de movilidad está extendido en Puerto de la Torre, que carece de conexión con el Metro, unas deficientes líneas de transporte urbano con la EMT, ausencia de carriles bici y de conexión con las variantes.

«Hemos trasladado por escrito estas demandas vecinales, ha señalado Javier Checa, al concejal de Movilidad Raúl López, para que de respuesta a los vecinos».

Así, esos puntos negros se encuentran principalmente en la calle Ortosa y Limoneros, en donde los vehículos «circulan a excesiva velocidad, con algún paso de cebra que es poco visible y que ha provocado atropellos de vecinos». Ese ha sido el caso también de la calle Rosa García Ascot en donde se sitúa otro de los lugares de especial peligrosidad denunciados por los vecinos y recogidos en este mapa.

La calle Lazarilo es otra vía complicada, debido a la pendiente que tiene y que provoca cuando llueve serios problemas para los transeúntes por los resbalones y patinazos de los vehículos.

La calle Orellana presenta dificultades de movilidad por tratarse de una vía muy estrecha, en la que además existe doble sentido, generando situaciones muy peligrosas para los viandantes. Lo mismo ocurre con la calle Dante, que junto a las puntos señaladas forman un mapa de las más peligrosas.