El turismo de lujo de Estados Unidos se fija en los atractivos de la Costa del Sol

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

arc 206535 o

(Prensa Diputación) Turismo Costa del Sol colabora en un viaje de familiarización que trae hasta el destino a 14 agentes de viaje del país norteamericano.El Aeropuerto Málaga Costa del Sol ha contabilizado en 2014 casi 10.000 estadounidenses en vuelos directos, un 16,5% más.El turismo de lujo de Estados Unidos ha vuelto a poner su punto de mira en la Costa del Sol como uno de los epicentros nacionales para recibir a los visitantes que buscan experiencias de alto nivel adquisitivo. En esta ocasión, Turismo Costa del Sol ha colaborado en un viaje de familiarización para 14 agencias de elite norteamericanas entre el 11 y el 13 del presente mes de febrero.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha detallado que el Aeropuerto Málaga Costa del Sol ha recibido en 2014 un 16,5% más de pasajeros procedentes de EEUU (9.994 en total en vuelos directos).

Además, ha incidido en la necesidad de seguir apostando por un mercado con gran margen de crecimiento en la provincia, ya que el año pasado llegaron a España 1.218.617 visitantes del país norteamericano (un 2% más que en 2013), según la encuesta de movimientos turísticos en fronteras (Frontur).

Este ‘famtrip’, que cuenta con el apoyo de Turespaña y la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, acogerá la llegada de una representación de agentes integrados en el prestigioso club internacional de lujo Virtuoso, al que también pertenece Turismo Costa del Sol.

Cultura y compras
Los agentes tienen previsto comprobar de primera mano la oferta combinada de compras y cultura, además de la visita a complejos hoteleros de lujo en la Costa del Sol, en concreto Marbella Club, Puente Romano y Finca Cortesín.

Su trabajo posterior consistirá en diseñar paquetes o recomendar a sus clientes una futura visita de la provincia. En este sentido, el programa promocional incluye una visita a Ronda (tanto al Tajo como la plaza de toros) que culminará con la degustación de la gastronomía local; y otra a Marbella y Puerto Banús para incidir en el turismo de compras.

El viaje de familiarización, organizado por la agencia Made for Spain, arranca en la capital de España, donde los agentes se alojarán en el Hotel Ritz, y recalará en Sevilla antes del periplo por la provincia de Málaga.