Castro, reelegido cabeza de lista de IU en la provincia

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

toni morillas miguel angel sÃnchez josà antonio castro

(Nota Prensa Izquierda Unida Málaga) Maíllo presentará públicamente la candidatura el miércoles.El actual coordinador provincial y ex parlamentario andaluz, José Antonio Castro, encabezará la lista malagueña de Izquierda Unida a las elecciones andaluzas, según ha decidido la militancia y simpatizantes de la organización que han participado en unas primarias abiertas y que ha culminado hoy con su aprobación en consejo provincial.

Los militantes y simpatizantes han elegido a los que ocuparán los seis primeros puestos de la candidatura por Málaga, para lo cual han sido convocados a una consulta «expres», pero que ha cumplido los requisitos ya fijados por la organización para este tipo de convocatorias y es la mayor participación posible.
El segundo puesto lo ocupa Dolores Quintana, también parlamentaria en esta legislatura, seguida por Rafael Rodríguez, ex consejero de Turismo; Fátima Berlanga, ex responsable de la Oficina de Vicepresidente en Málaga; Guzmán Ahumada, coordinador comarcal de la Costa del Sol y Eva García Sempere, responsable federal de Medio Ambiente.

Esta es la tercera vez que Castro se presenta a unas elecciones andaluzas, por lo que ha tenido que ser ratificado por el 60 por ciento del Consejo provincial.
El coordinador provincial ha destacado la amplia participación en el proceso, a pesar de que militantes y simpatizantes han tenido poco más de seis días para designar candidatos y votar la lista. Han sido 45 las asambleas que han participado y más de mil personas.

Castro ha dicho tras su reelección que esta candidatura ofrece no solo la experiencia, sino la garantía de que afrontarán su tarea con experiencia y un programa de izquierdas. También ha destacado que Málaga tiene gran relevancia en los resultados andaluces y que su peso y papel debe seguir siendo importante.

Estos seis nombres serán ratificados por el Consejo Andaluz mañana y presentados el miércoles en Málaga por el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo.