Cierre Centro Educación Infantil Azahar

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

La pasividad negligente, por parte del Ayuntamiento de Coín así como de la Consejería de Educación de la junta de Andalucía a través de La Delegación de Educación de Málaga, provocará el cierre del Centro de educación infantil del Municipio de Coín, AZAHAR, pudiendo dejar en la calle a más de 70 niños ya escolarizados y subvencionados por la Junta de Andalucía.

La concesión del proyecto educativo de la guardería municipal se concursó en 2011. Habiendo ganado tal concurso la Cooperativa de enseñanza infantil AZAHAR a día de hoy 6 de febrero del 2015 no ha recibido el convenio firmado por parte de estas instancias superiores, no teniendo así capacidad presupuestaria para proseguir con el proyecto. Pudiendo dejar a más de 70 niños/as escolarizados y subvencionados por la Junta de Andalucía, en la calle.

Las personas encargadas de dicho proyecto educativo y bajo exigencia de la corporación Municipal; para poder optar a la licitación de las infraestructuras debían comprometerse a sufragar los gastos de parte del coste de la edificación por una cuantía de casi 300.000 Euros.

Viéndose actualmente en una situación límite. Pues el cuerpo docente está sufragando, de su dinero personal Y SIN COBRAR SUS NÓMINAS, las facturas del inmueble; crédito, agua, luz, comedor, personal, etc, y sin haber cobrado aún un solo euro del convenio.

POR TODO ELLO:
PEDIMOS A TODOS LOS MEDIOS, MÁXIMA DIFUSIÓN DE ESTA GRAVÍSIMA SITUACIÓN QUE PADECEN NUESTROS HIJOS/AS DEL MUNICIPIO DE COÍN

POR LO CUAL:
El AMPA de dicho centro INICIARÁ UNA SERIE DE ACTUACIONES, entre ellas: la entrega de una carta de peticiones en el propio Ayuntamiento de Coín el día 9 de febrero a las 12:30 del mediodía, para poder así adquirir el compromiso expreso del Equipo de Gobierno y su necesaria ayuda, para solucionar por todos los medios esta problemática y poder impedir así el cierre de dicho centro.

Como padres se nos advierte de las consecuencias de no atender al absentismo escolar, pero cuando la situación es a la inversa, los que pueden poner remedio en instancias superiores; hacen oídos sordos. Es decir; cuando por culpa de falta de compromiso político unos menores pueden verse en la calle por el impago a centros escolares, es cuando más se VULNERAN LOS DERECHOS DE LA INFANCIA, entre ellos a una educación de calidad, pública y universal.

FIRMAN:
Los padres y madres del colegio infantil AZAHAR