“Vive Alhaurín”, un Plan Estratégico para el fomento del Comercio y el Turismo de Alhaurín el Grande.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

r prensa vive alhaurc3adn

El ayuntamiento ha dado a conocer esta iniciativa cuyo objetivo es fomentar el empleo y el comercio y atraer el turismo de calidad.

(Prensa Ayto Alh el Grande) La primera teniente de Alcalde, Toñi Ledesma, ha dado a conocer el nuevo Plan estratégico para el fomento del Comercio y el Turismo del municipio, bajo la marca «Vive Alhaurín», una iniciativa con la que se pretende «fomentar el empleo y el comercio, atraer el turismo de calidad y por supuesto mejorar el consumo», según ha manifestado la edil de Turismo añadiendo que «a lo largo de los últimos años, se han creado nuevos equipamientos e infraestructuras y se han organizado actividades en este sentido, pero se pretende poner en marcha nuevas iniciativas y reforzar las existentes».

Entre ellas destacar la Feria de Muestras del Centro a celebrar en el mes de abril en el Centro Histórico, las Rutas Turísticas culturales y naturales para dar a conocer los monumentos, recursos culturales y paisaje del municipio, así como potenciar el Museo de la Agricultura y el Mercado de Mayoristas. También se pretende la aplicación de nuevas tecnologías, con la introducción de un código BIDI en monumentos y lugares de interés turístico y crear APPS para móviles de Turismo tanto para Android como IOS. En cuanto a publicaciones, está muy avanzada la edición de una nueva Guía Turística, así como la reedición de otras publicaciones de índole turística, entre ellas callejeros. La señalización turística del municipio será otro de los elementos importantes a potenciar.

Así mismo, la edil avanzó la celebración en marzo y abril próximos de la I Edición de «Tapeando en Cuaresma» donde participarán distintos bares y restaurantes del municipio, así como la celebración de una nueva edición de «El Sabor de la Semana Santa».

«Para la difusión de este gran abanico de actividades e iniciativas, se pondrán en marcha una serie de campañas publicitarias fuera del municipio, que tendrán como objetivo prioritario atraer nuevos visitantes que conozcan las bondades de Alhaurín el Grande, tanto culturales como turísticas, comerciales, gastronómicas y naturales», recalcó la edil, que anunció que próximamente el Alcalde Juan Martín presentará con más detalle esta campaña «Vive Alhaurín».