Todos los centros educativos de Coín reciben contenedores de reciclaje

Tiempo de lectura aprox: 47 segundos

060215 Contenedores colegios

Esta mañana la presidenta del Consorcio de Residuos Sólidos, Marina Bravo, ha visitado el colegio Carazony, donde se instalarán cuatro de los 34 contenedores recibidos.

(Prensa Ayto Coín) Los escolares del municipio de Coín son objeto de una nueva campaña de concienciación ambiental que viene de la mano del Consorcio Provincial de Residuos Sólidos de Málaga. Concretamente, esta mañana se ha hecho entrega de un total de 34 contenedores de papel y cartón y envases que se repartirán por todos los colegios e institutos de la localidad.
La presidenta del Consorcio, Marina Bravo, ha visitado el colegio Carazony donde se han colocado los primeros contenedores con un grupo de escolares, así como ha estado presente la concejala de Educación, Raquel López, y el director del centro, José Enríquez.

Bravo ha destacado que desde el Consorcio se presta una especial atención a los municipios del interior de la provincia, donde se están registrando unos muy buenos índices de reciclaje. En este sentido, la presidenta ha insistido en que los escolares reciben estas iniciativas con interés y trasladan estos valores de respeto por el medio ambiente a sus hogares.
Por su parte, la concejala de Educación de Coín ha destacado que la instalación de estos contenedores fue una petición realizada a principio de curso por la comunidad educativa y gracias a la buena relación con el Consorcio ha sido posible que cuenten con ellos.