La Costa del Sol impulsa el turismo de congresos en Madrid ante compradores directos

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

arc 206345 o

(Prensa Diputación) Turismo Costa del Sol desarrolla una acción puerta a puerta con empresas de la provincia para atraer reuniones y eventos al destino.Este segmento registra cada año en torno a 700.000 participantes que generan más de 400 millones de euros de impacto económico directo.La Costa del Sol viaja a la capital madrileña para avanzar en la promoción de uno de los segmentos clave en el desarrollo turístico de la provincia: el de reuniones y congresos. En este sentido, Turismo Costa del Sol desarrollará una acción puerta a puerta (citas profesionales cara a cara) con agencias especializadas y grandes empresas que suelen organizar eventos de esta índole.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha incidido en la necesidad de avanzar en el turismo de reuniones y congresos tanto por el potencial de la provincia como por la repercusión económica que genera.

A este respecto cabe destacar que los meses comprendidos entre octubre y marzo coinciden con la temporada alta de las reuniones profesionales, y que cada año la provincia acoge más de 4.000 eventos con 700.000 participantes que generan más de 400 millones de euros de impacto económico directo.

La presencia en Madrid para esta acción puerta a puerta, que se desarrollará entre el 9 y el 11 de febrero, se completa con la asistencia de varias empresas de la provincia de Málaga, que han valorado las ediciones anteriores de esta iniciativa porque suele traducirse en peticiones concretas de negocio.

Bendodo ha destacado también la importancia del mercado madrileño dentro de la demanda interna de la Costa del Sol. De hecho, el pasado año se alojaron en los hoteles de la provincia en torno a 285.000 residentes en la capital de España, casi un 14% de los más de millones de viajeros españoles hoteleros.