Encuentro entre las escuelas de verdiales de Alhaurín de la Torre y de Maqueda

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

Encuentro verdiales Alhaurà n y Maqueda

• Los integrantes de ambos grupos disfrutaron de una divertida jornada en las instalaciones de la EMMAT (Escuela Municipal de Música), con canciones y bailes de este género que se está potenciando de nuevo en la localidad.

(Prensa Ayto Alh Torre) Los grupos de las escuelas de verdiales de Alhaurín de la Torre y de Maqueda (Málaga) protagonizaron ayer un agradable encuentro en las instalaciones de la EMMAT (Escuela Municipal de Música de Alhaurín de la Torre), donde los integrantes de ambos conjuntos compartieron su afición por este género tradicional que está resurgiendo en nuestra localidad. Más de una treintena de personas disfrutaron de esta jornada, con canciones, bailes y una merienda para reponer fuerzas.

Se da la circunstancia de que las dos escuelas comparten al mismo profesor, Francisco Gallego. Durante el encuentro, el grupo alhaurino interpretó algunos temas que han compuesto específicamente para el municipio. El taller de verdiales se presentó hace algunas semanas, e imparte sus clases todos los miércoles y jueves en una aula de la Escuela de Música ‘Miguel Ángel Huesca Mariscal’. Está abierto a todas las personas interesadas en aprender.

Se trata de una iniciativa totalmente gratuita y cuya financiación corre a cargo de la Diputación Provincial de Málaga en convenio con el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. El objetivo es formar una panda de verdiales propia de la localidad. Por ello, desde la escuela animan a todas las personas interesadas y que les guste esta antigua tradición a que se apunten para aprender el baile cada miércoles, o el toque de instrumentos y el cante, los jueves.