El Ayuntamiento colabora con los vecinos de La Atalaya para hormigonar sus caminos

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

20150206 GonzÃlez hormigón Atalaya

El Consistorio pone los materiales, mientras que los propios residentes de este diseminado son los que están llevando a cabo los trabajos, que eran muy demandados por todos ellos.

(Prensa Ayto Mijas) El concejal de Áreas Rurales en el Ayuntamiento de Mijas, Cristóbal González, se ha desplazado hoy hasta el camino de la Huerta del Algarrobo, en el diseminado de La Atalaya, donde los vecinos de la zona, en colaboración con el propio Consistorio, están realizando labores de adecentado y hormigonado de este carril para hacerlo más transitable a todos los residentes de este punto del término municipal.

«Estamos hablando de un camino que está en pendiente y en el que, cuando llovía, se formaban socavones y agujeros enormes. Aquí viven muchas personas, que siempre han pedido que se arregle el camino. El Ayuntamiento no cuenta con tanto personal como para llegar a todas partes, por eso, les facilitamos y pagamos los materiales, la maquinaria y las herramientas y ellos ponen la mano de obra», explicó el edil.

Así, por este procedimiento se están hormigonando caminos en otros puntos de La Atalaya o Entrerríos a fin de «poder conectar todos los caminos rurales de Mijas», como añadió González. En el caso de esta última actuación, se está adecentando unos 600 metros de camino, hasta llegar al cruce con el río Las Pasadas.

Por su parte, Félix Moreno, vecino de la zona, aseguró que esta actuación conjunta entre el ente local y los vecinos de la zona afectará positivamente a «unas 40 familias». Al mismo tiempo, señaló que «era algo que veníamos pidiendo hace muchos años porque cuando llueve es imposible salir de aquí».