Comienza la instalación de letreros de las calles cuyos nombres se repetían en varios puntos del término municipal

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

20150206 Letreros calles

Comienza la instalación de letreros de las calles cuyos nombres se repetían en varios puntos del término municipal.El Lagarejo y El Coto ya cuentan con sus rótulos renovados, y los trabajos ahora se centran en la urbanización La Sierrezuela.

(Prensa Ayto Mijas) Los Servicios Operativos del Ayuntamiento de Mijas han empezado a colocar los letreros de las calles en aquellas urbanizaciones del municipio donde se repetían los nombres de las vías. Así, El Coto y El Lagarejo ya cuentan con nuevos letreros, en el que se especifica el nombre de la propia urbanización a fin de evitar confusiones en los servicios de urgencias, de mensajería y los propios ciudadanos.

«Este venía siendo un problema muy habitual y que afectaba, principalmente, a los vecinos de la zona. Por eso, para identificarlas mucho mejor y mejorar la capacidad de respuesta de servicios tan importantes y vitales, como puede ser una ambulancia, se les ha añadido el nombre de la urbanización. Ahora, se culmina este proceso con la instalación de los rótulos», explicó el coordinador del equipo de gobierno del Consistorio mijeño, Alberto Millán.

De esta forma, las labores se están centrando ahora en la urbanización La Sierrezuela, en la que se están colocando más de 100 letreros y unos 50 mástiles de hierro «en los cruces donde no hay fachada en la que instalarlos», como matizó.

En Mijas hay un total de 1.425 calles repartidas por sus 147 kilómetros cuadrados, de los cuales se repite el nombre en 182 de ellas. En otras cifras, hay hasta 77 nombres de calle repetidos, los que más, Geranio, Jazmín -ambas con seis repeticiones- y Rosa -con cinco-.