Álora acoge la inauguración del XXVI Certamen de Pintura

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

DSC 0018

Ver Fotos Prensa Ayto Álora

Ver Fotos Revista Lugar de Encuentro

 

(Prensa Ayto Álora) Álora vivió en la tarde de ayer, una de las citas culturales más esperada del año, la inauguración del Certamen de Pintura «Ciudad de Álora» y la presentación de la Revista internacional de dibujo y poesía «Álora, la Bien Cercada».A pesar de las bajas temperaturas, el acto organizado por la Concejalía de cultura del Ayuntamiento de Álora cumplió con todas sus expectativas y numerosos vecinos abarrotaron el salón de actos de la Casa de la Cultura.

David Cañete fue el encargado de comenzar la noche con una estelar actuación. Esto dio paso a la presentación de la cita, por parte de la Concejala de Cultura, Sonia Ramos. A continuación, José María Lopera, escritor y artífice de la revista, «Álora, la Bien Cercada» presentó la XXXI edición de esta publicación. Durante su intervención, agradeció la colaboración y el apoyo del Ayuntamiento de Álora para que esta revista, año tras año y a pesar de la difícil situación, sea posible. Varios poetas y vecinos del municipio subieron al escenario para deleitar a los asistentes con poemas publicados en la revista.

La inauguración del Certamen de pintura corrió a cargo del alcalde, José Sánchez Moreno, (que reafirmó su compromiso con la cultura y alabó el trabajo y esfuerzo realizado por Sonia Ramos en la organización del acto) y de su director, Cristóbal Pérez García, quien un año más, subrayó el alto nivel de las obras y el gran legado que acumula el municipio, con las obras premiadas.
La actuación de José Manuel Cuenca y Juan Pérez puso fin a la maravillosa velada cultural.

De las 102 obras presentadas al concurso, 34 piezas son expuestas en las salas de exposiciones de la Casa de la Cultura hasta el 6 de marzo, en horario de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h de lunes a viernes. El 28 de febrero se darán a conocer las obras premiadas.

DSC 0025

DSC 0056

DSC 0097