UPyD apoya a la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético en su denuncia por el perdón de la deuda a las eléctricas.

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

LOGO ALAHURIN1

(UPyD Alh Torre) El candidato de UPyD a la Asamblea de Madrid, Ramón Marcos, ha acompañado a los representantes de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético y Avaaz. a la Fiscalía Anticorrupción, para solicitar la reapertura de la investigación sobre la prescripción del plazo para la devolución de 3.400 millones de euros cobrados de más en el recibo de la luz por las grandes eléctricas en el año 2013.

Nuevas evidencias apuntan que el Ejecutivo de José Luís Rodríguez Zapatero conocía cómo recuperar los fondos y permitió que expirara el plazo. Además, la Audiencia Nacional avala que el plazo para solicitar la devolución podría no haber prescrito hasta julio de 2014, ampliando la responsabilidad al Partido Popular.

Así, ni PSOE ni PP reclamaron a las eléctricas la deuda por los sobrecostes por ellas cobrados quedando en el olvido nada más ni nada menos que 3.400 millones de euros. ¿Olvido? ¿Regalo? ¿Cuántos recortes se podrían haber evitado?

Ramón Marcos, diputado de UPyD en la Asamblea de Madrid, denuncia que esta «estafa» es «una prueba más del capitalismo de amiguetes» que ha funcionado durante años en España, donde «los políticos de los viejos partidos, del PP y el PSOE, y los empresarios se han ido confundiendo año tras año».
UPyD no va a dejar a los ciudadanos por beneficiar a las empresas eléctricas que se han lucrado con sobrecostes, y por ese motivo, exigirá a los viejos partidos a que respondan política y judicialmente ante los ciudadanos a los que dieron la espalda.

En UPyD HACEMOS.

Ana Moreno (Asesora Jurídica de UPyD)