Seis de cada cien vecinos de Cártama son de origen extranjero

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

(Prensa Ayto. Cártama) La población extranjera en Cártama supone el 6,67 por ciento del total de habitantes del municipio. Según los datos del Padrón Municipal, de los 24.894 residentes en Cártama, 1.661 son ciudadanos extranjeros, de los cuales 823 son hombres y 838 mujeres.

Según la información facilitada desde el Consistorio, en cuanto a los continentes de procedencia, son mayoría los censados que proceden de naciones europeas, concretamente más del 75 por ciento de la comunidad foránea. Los datos indican que hay ciudadanos del Reino Unido, Alemania, Francia, Austria, Bielorrusia, Bélgica, Italia, Países Bajos, Suecia, Ucrania, Rumanía, Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Suiza, Rusia, Bulgaria, Croacia, República Checa, Lituania, Hungría, Serbia, Turquía, Georgia, Islandia, Noruega, Polonia y Portugal.

Le siguen los americanos, que suponen más del 12 por ciento de la población extranjera que vive en el término municipal. Entre ellos hay naturales de Venezuela, Uruguay, Argentina, Ecuador, Colombia, Bolivia, Chile, Nicaragua, Guatemala, República Dominicana, Paraguay, Estados Unidos, Canadá, Brasil, México, Costa Rica y Cuba.

También hay ciudadanos de África, Asia y Oceanía, que superan el 11 por ciento y que proceden de Argelia, Camboya, Camerún, China, Filipinas, India, Indonesia, Costa de Marfil, Gambia, Ghana, Guinea-Bissau, Israel, Liberia, Mali, Marruecos, Nigeria, Pakistán, Senegal, Sudáfrica, Túnez y Nueva Zelanda.

Los residentes naturales del Reino Unido son los más numerosos, ya que son 483 los que han optado por vivir en Cártama y que suponen casi el 2 por ciento de la población total de la localidad. Le siguen los nacidos en Rumanía, con un total de 272 personas; los naturales de Polonia, con 132 ciudadanos y los procedentes de Marruecos, con 118 vecinos.

Superan los 50 los vecinos procedentes de Italia y Ucrania. Les siguen los alemanes, búlgaros y argentinos que superan los cuarenta empadronados. Los ciudadanos procedentes de Bélgica, Brasil, Francia y Paraguay superan la treintena.