Entrevista a «Otra Cara»

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 39 segundos

Revista Lugar de Encuentro entrevista a «Otra Cara», formación de estilo «Rock/Metal» formada a principios de 2000  por  Jesus Pina/Voz, Raul Medina/Guitarra, Jose Cascales/Guitarra, Javier Medina/Bajo, Martin Buenache/ Bateria. Su localidad natal es Torrejon de Ardoz/Madrid.

Desde sus comienzos y hasta el momento, han recorrido diversos puntos geográficos de toda España, sin olvidar la incidencia tan importante en su tierra natal, Madrid y el Corredor del Henares. Han tenido oportunidad de poder compartir escenario y cartel con grandes bandas como Sôber, Germán “Mono” Burgos, Carlos Segarra (Rebeldes), Porretas, Rosendo, Saratoga, Skizoo, Estirpe, Savia y un largo etcétera, todo ello gracias al reconocimiento del público, músicos, críticos y a través de concursos y certámenes a nivel nacional o local.
OTRA CARA decide grabar su primer álbum en estudio profesional en 2008 y nace así “Incompatible”. Tras una modesta gira por parte del territorio nacional presentando este álbum, en 2012 entran a grabar el sencillo “A golpes contra el calendario” versión de Alejandro Sanz. La versión es muy aplaudida por un sector alejado del rock que aprecian el trabajo realizado por la banda.Es en 2013 y debido al buen resultado con la versión de Alejandro Sanz, cuando la banda decide grabar su segundo álbum de estudio bajo la produccion de Pablo Domínguez y co-producido por Xavi Igual. El resultado es “Seguir soñando”, álbum que sale a la venta bajo el sello de Maldito Digital el 5 de enero de 2015.
¿Cómo se forma el grupo y por qué se denomina Otra Cara?

-El grupo se forma por la disolución de otro grupo anterior y por el amor a esto de la música….Otra Cara se forma a partir de un nombre anterior en inglés llamado «Other Side» y quisimos darle el castellano por petición de una multinacional que en ese momento estaba interesados en nosotros.

¿Cómo valoráis vuestro segundo trabajo? ¿Cuál es la temática? ¿Cuánto tiempo os ha supuesto grabarlo?

-Lo valoramos como un disco lleno de sentimientos y de fuerza. Esa es la temática, todo lo vivido en estos años, grabarlo poco tiempo, trabajarlo mucho y seguimos en ello….

¿En qué se diferencia de «Incompatible» editado en 2009?

Se diferencia en muchas cosas entre ellas el sonido más apurado y potente y una seña más de identidad simplemente buscando sonido «Otra Cara».

¿Cómo empezasteis en la música cada uno de los integrantes de la formación?

No sabría deciros de cada uno como empezó por que llevamos desde que nos salieron los dientes….a muy temprana edad. Desde siempre hemos mantenido la ilusión y ganas de trabajar.

¿Cuál fue vuestro primer concierto?

-En un pueblo pequeño de la comunidad de Madrid, ese fue nuestro estreno.

¿Os ponéis nerviosos cada vez que salís a un escenario y os encontráis con vuestro público? ¿Tenéis algún ritual o grito de guerra?

-Nerviosos creo que no es la palabra, tensión es más apropiado; de querer darlo todo y concentración a la vez, eso creo que es más acertado…no beber alcohol antes de los conciertos y lo normal en estos casos, animarse unos a otros.

Comentarnos alguna de las anécdotas que os haya ocurrido estos años.

-Son muchas, para comentaros alguna, es el maltrato a los grupos por parte de algunos festivaluchos por no llamarlos de otra forma. Un viaje a Fuengirola por una pulga de chorizo con un escenario de playa al sol, muchas horas y sin organización ninguna.

Foto 20 1 15 18 53 00

¿Es difícil abrirse hueco en el panorama musical? ¿Qué creéis que hay que hacer para triunfar y ser el más escuchado?

-Si es difícil pero no imposible, el día que lo hagamos os lo contaré, pero desgraciadamente estamos en un país con una cultura musical nula ….y eso es más triste aún. Lo que hay que hacer es seguir soñando o conocer a alguien en el mundillo con peso que te dé la oportunidad….

¿Qué es para vosotros la palabra piratería? ¿Os afecta?

-Por un lado negativa, por otro positiva por que no se puede luchar contra ella así que sacamos el lado bueno y apostamos por que nos escuche más gente…a todos nos afecta por supuesto.

¿Qué papel desempeñan en la actualidad las redes sociales en Otra Cara?

-Pues la vida en publicidad no solo para Otra Cara, para la mayoría de los artistas, es un mundo por explorar y darte a conocer.

¿Dónde se puede conseguir vuestro trabajo?

-En nuestro facebook, twitter y en http://www.eltridente.es/ y esperemos que lleguemos a más sitios.

¿Cuáles son vuestros planes a corto plazo?

-Luchar por llegar a todo el mundo que quiera nuestra música y disfrutar del momento.

Gracias por atender a Revista Lugar de Encuentro.

-Muchas gracias por todo, un saludo y nos vemos en los escenarios.