En marcha las obras para dotar a Taralpe de una nueva pista polideportiva

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

obras pista polideportiva Taralpe2

• La cancha, junto al colegio Maruja Mallo, contará con porterías y canastas para la práctica de fútbol-sala y baloncesto. Los trabajos atienden a una reclamación de los vecinos y está previsto que finalicen en abril.

(Prensa Ayto Alh Torre) El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha iniciado las obras para la construcción de una nueva pista polideportiva en la urbanización de Taralpe, una actuación que responde a una petición expresa de los vecinos de la zona, cuya población se ha incrementado notablemente en los últimos años. El proyecto, incluido dentro del Plan Joven del municipio, supone una inversión de unos 82.800 euros, y está previsto que esté terminado para el mes de abril.

Los trabajos comenzaron hace ya algunas semanas, en una parcela situada junto al colegio Maruja Mallo, donde fue necesario eliminar la pendiente del terreno para acometer la construcción de la superficie y de los muros que delimitarán la zona de juego. La cancha será similar a la que el Consistorio ya ha llevado a cabo en otras barriadas y urbanizaciones de Alhaurín de la Torre, con unas dimensiones de 40 metros de largo y 20 metros de ancho, lo que permitirá la práctica de diversos deportes.

Tras el desbroce y la nivelación del solar, en estos momentos se están ejecutando los muros de bloques de hormigón que delimitarán el perímetro, y sobre los que se colocará una valla metálica. Posteriormente, se aplicará zahorra artificial y se compactará. La pista será de hormigón coloreado, y sobre la misma se pintarán las líneas reglamentarias para poder jugar a fútbol-sala, baloncesto y balonmano. Por último, se instalarán las porterías y canastas reglamentarias, así como los focos para la iluminación del espacio. Este proyecto se enmarca dentro del plan del alcalde, Joaquín Villanova, para dotar a todas las barriadas y urbanizaciones de Alhaurín de la Torre de equipamientos públicos, tanto infantiles como deportivos.