El pleno aprueba solicitar una nueva Escuela Taller basada en la agroalimentación y turismo natural

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos

ayto coin

(Prensa Ayto Coín) El proyecto tiene un presupuesto de más de 1,2 millones de euros y permitiría la formación de 40 alumnos.El municipio de Coín continúa con su apuesta por nuevos sectores generadores de empleo como son la industria agroalimentaria y el turismo de naturaleza y ahora es a través del proyecto de Escuela Taller que ha llevado a pleno esta mañana el equipo de gobierno.

En la sesión, el concejal de Empleo, Cristóbal Ortega, ha destacado que este proyecto nace con el título de «La huerta del Guadalhorce» y se compone de cuatro módulos: turismo de aventura, cocina, agricultura ecológica y elaboración de productos agroalimentarios.

Hoy se ha aprobado por unanimidad de los grupos de la corporación (PP, PSOE e IU) la solicitud a la Junta de Andalucía de la financiación necesaria para desarrollar esta Escuela Taller que permitiría la formación de 40 jóvenes de edades comprendidas entre los 16 y 24 años en profesiones que tienen mayor salida profesional en los momentos actuales que vivimos.
Este programa formativo tiene un presupuesto superior a 1,2 millones de euros, que es la cuantía que se le pide al ente autonómico para su creación y puesta en funcionamiento, mientras que el Ayuntamiento de Coín se compromete a aportar más de 60.000 euros.

El edil responsable del área ha manifestado que esta Escuela Taller «es una continuación al trabajo que se viene realizando desde que accedieron al gobierno», como ha sido la apertura de un mercado de productos locales de forma provisional y muy pronto con una infraestructura permanente; la recuperación de la Feria de Ganado; eventos como los promocionales de la variedad de tomate Huevo de Toro; o la nueva propuesta turística de deporte y naturaleza, entre otras iniciativas.

También en el pleno se ha aprobado la declaración de interés social de un proyecto de educación ambiental y turismo rural de iniciativa privada que se quiere desarrollar en la zona de río Pereila y que ha recibido los votos favorables de todos los partidos. El complejo se basa en actividades al aire libre como senderismo, tirolinas, rutas a caballo, orientación, etc… y se desarrollará en una parcela de 21.000 metros cuadrados. Con respecto al mismo, el concejal de Urbanismo, Francisco Santos, ha destacado que aún tendrá que superar distintos trámites administrativos, pero repercutirá pronto en la creación de puestos de trabajo, concretamente 10 empleos directos.