Un Si Por la Vida conmemora Día Internacional Cáncer

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos

Participantes 2

UN SÍ POR LA VIDA – UNIDOS CONTRA EL CÁNCER CONMEMORA EL DIA INTERNACIONAL CONTRA EL CÁNCER CON UNA GRAN CADENA HUMANA

(Nota de Prensa Asociación Un Si Por La Vida) Cerca de 1.000 personas se cogieron de la mano y se desplegaron por diversas calles del pueblo.La asociación Un Sí Por La Vida – Unidos Contra El Cáncer ha congregado a cerca de un millar de personas, en una gran cadena humana, para conmemorar el Día Internacional Contra el Cáncer.A esta manifestación, en la que colaboraron Federampa, la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, se sumaron asociaciones, centros educativos y variados colectivos del municipio.

Tras la lectura de un manifiesto, a las 10.00 de la mañana, los participantes se desplegaron, todos cogidos de la mano, por la variante hasta la rotonda de la Libertad.
El lema con el que Un Sí Por La Vida – Unidos Contra El Cáncer ha querido conmemorar ese día, es: «La mejor receta contra el Cáncer es la prevención».
Al finalizar la cadena humana, los asistentes siguieron la celebración y caminaron un kilómetro, dentro de la campaña, «Por Un Millón de Pasos», promovida por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, dentro de su Plan Integral de Prevención de la Obesidad Infantil.

Un Millón de Pasos, proyecto al que se ha sumado Un Sí Por La Vida, pretende evitar el sedentarismo entre la población andaluza y está orientado a la promoción de la actividad física y la prevención del sobrepeso, tanto en niños como en adultos. Asimismo, hace hincapié en la necesidad de una alimentación saludable para prevenir enfermedades.
Estos objetivos están muy de acuerdo con el lema escogido por la asociación para celebrar el Día Internacional Contra el Cáncer y por esa razón se han unido ambas actividades en las que la comunidad educativa y el pueblo en general, se han volcado.

Un Sí Por La Vida – Unidos Contra El Cáncer nació el 2 de junio de 2014, con el objetivo fundamental de ofrecer a los enfermos de Cáncer de Alhaurín el Grande y a sus familiares, apoyo psicológico para afrontar mejor la enfermedad y conseguir su integración en todos los ámbitos de la vida (personal, familiar, social y laboral).
Es una asociación independiente y sin ánimo de lucro.La mayoría de las personas que la integran han sufrido un proceso oncológico y han decidido unirse para ofrecer su experiencia a otros pacientes.

Participantes 3

Personalidades