Mijas planta más de 500 árboles a lo largo de ocho kilómetros de la ribera del río Gomerano

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

20150204 Ribera Gomerano

(Prensa Ayto Mijas) Los trabajos de plantación incluyen la limpieza, desbroce y mejora del entorno del cauce desde la avenida de Mijas hasta Entrerríos.El concejal de Parques y Jardines, José Manuel Muñoz, ha visitado hoy el entorno del cauce del río Gomerano, donde un equipo de trabajadores municipales está llevando a cabo las labores de plantación de más de 500 árboles, además de la limpieza y adecentamiento de un tramo de cerca de ocho kilómetros, que comprende desde el paso del río a la altura del camino de Campanales hasta el puente de Entrerríos.

«Estamos limpiando todo el cauce en este tramo. Hemos retirado más de 50 camiones de escombros, basura, ruedas y todo tipo de desechos que, además de ensuciar el río, suponían un peligro porque cuando llueve, el río podía desbordarse debido a la gran cantidad de restos acumulados en el entorno», aseguró Muñoz.

Por eso, los trabajos han incluido el adecentamiento de todo el entorno, la limpieza, y la poda y retirada de toda la vegetación en mal estado. Además, como prosiguió el edil, «hemos tenido que extender y compactar zahorra sobre el camino, cortar y retirar vegetación de las cañas y acondicionar el terreno para la plantación de nuevos árboles».

Así, a lo largo de este recorrido, se han plantado 400 álamos blancos, 110 álamos negros y 112 adelfas de gran tamaño, «aunque aún quedan por plantar otras 400 adelfas en los próximos días», como añadió el responsable municipal.

Por último, el titular mijeño de Parques y Jardines indicó que estas labores de plantación y limpieza cuentan con un presupuesto cercano a los 13.000 euros e incluyen la señalización de la zona para el tráfico.

«El Ayuntamiento está haciendo un trabajo importante en nuestro entorno natural, ya que se están adecentando todos los cauces y riberas de los ríos mijeños. De tal forma, que en los últimos años, se han sembrado unos 80.000 árboles en todo el término municipal», concluyó Muñoz.