La Junta de Gobierno aprueba la concesión de más de 28.000 euros en becas de estudio

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos

20150204 Junta de Gobierno local

(Prensa Ayto Mijas) Además, se han modificado las bases de AMPAS de colegios e institutos públicos y se declaran de utilidad pública dos asociaciones.La Junta de Gobierno Local celebrada hoy ha aprobado definitivamente la concesión de las becas de estudio para el curso 2013-2014, cuya cuantía asciende a los 28.244 euros, y que complementan las otorgadas por el Ministerio de Educación. Cabe recordar que las ayudas corresponden al pasado curso 2013-2014, ya que, cuando el actual ejecutivo local llegó al poder, había un atraso en estos incentivos de tres cursos escolares.

«De esta forma, el Ayuntamiento va a ponerse al día, de tal forma, que los solicitantes van a recibir estas ayudas municipales en tiempo y forma», aseguró el portavoz municipal Mario Bravo.

Así, las ayudas se distribuirán entre las enseñanzas de bachiller, con un total de 592 euros; ciclos formativos, con 1.485 euros; educación especial, para la que se otorgan 5.150 euros; educación infantil, con 6.149 euros; movilidad universitaria, a la que se destinan 4.050 euros, y los estudios universitarios, con 10.818 euros. La media de la cuantía de estas ayuda oscilará entre los 60 y los 900 euros.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno ha modificado las bases de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) de colegios e institutos públicos, para que, en palabras de Bravo, «la concesión de subvenciones municipales a estas asociaciones vayan directamente orientadas al bienestar de los menores». De esta forma, se destinará un total de 50.000 euros en ayudas para estas asociaciones, repartidas entre un mínimo de 2.000 euros y un máximo de 6.000 euros.

Por otra parte, durante la reunión se han declarado de utilidad pública dos asociaciones establecidas en la localidad, como son el Club Danés y la Asociación de Mujeres de Mijas, ya que, como ha explicado el portavoz municipal, «la primera lleva años fomentando la unión de la ciudadanía danesa con la española, y la segunda es también un colectivo muy arraigado en nuestra comunidad y que trabaja cada día por ofrecer un sinfín de actividades para las mujeres mijeñas».

En último lugar, el órgano municipal ha concedido más de 20 licencias de obra, para trabajos cuyo valor total supera la cantidad de 1.500.000 euros. «Esto es consecuencia de la actividad inspectora y también de la necesidad de pedir la licencia de primera ocupación. Con esta licencia, imprescindible para contratar los servicios de luz y agua, evitamos que los promotores o constructores incumplan el proyecto de obras inicial, como ha ocurrido tantas veces en el pasado»