El PP denuncia la falta de inversión del Gobierno de la Junta de Andalucía en infraestructuras turísticas para Mijas y la Costa del Sol

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 38 segundos

(Partido Popular Mijas)  Susana Díaz ha sido incapaz de llevar a cabo una sola inversión que redunde en la mejora de Mijas como destino turístico y de mantener abierto uno de los emblemas de la calidad turística de Andalucía, como es CIOMijas.El vocal de Partido Popular de Mijas, Santiago Martín, y el diputado autonómico por Málaga, José Eduardo Díaz, han denunciado hoy la gestión del Gobierno de la Junta de Andalucía del PSOE e IU en materia turística en Mijas y la Costa del Sol, que los dirigentes populares han calificado como nefasta y inexistente.

«Ha habido una falta absoluta de inversiones directas que redunden en mejorar las condiciones de las infraestructuras turísticas. Susana Díaz y su Consejería de Turismo han desatendido por completo a una zona tan estratégica como es la Costa del Sol y, por ende, Mijas. Parece que les avergüenza la Costa del Sol», dijo Díaz.

En este sentido, el parlamentario regional, que además ha formado parte de la Comisión de Turismo de la Cámara Andaluza durante la última legislatura, ha criticado que el PSOE «esté volviendo a prometer los mismos proyectos que hace 35 años», como es el caso del tren litoral, «y a los que se unirán pronto la finalización de la ampliación del hospital Costa del Sol de Marbella».

Igualmente, Díaz lamentó que el Gobierno del PSOE e IU hayan dejado caer «uno de los emblemas de calidad turística más importantes de Andalucía», como es el CIOMijas, que pese a una inversión cercana a los 35 millones de euros ha dejado de impartir clases de formación hostelera por culpa de los impagos de la Junta.

Por su parte, Santiago Martín, se refirió a otro de los problemas en materia turística generados por la administración autonómica y que afectan a Mijas es la gestión de las entradas a la Alhambra de Granada a los turoperadores japoneses.

«A Mijas vienen, cada año, 150.000 japoneses que llegan por medio de circuitos de visita a otros puntos de España y Andalucía, como Sevilla o Granada. En esta segunda quieren entrar, como es natural, a la Alhambra. Pero la Asociación Hispano-Japonesa, en la que están el 98% de los turoperadores nipones, se queja de que el organismo que la gestiona, la Junta, no quiere venderles las entradas porque solo dedican el 39% de las entradas anuales a los turoperadores. Esto les supone un sobrecoste a los turoperadores que no quieren asumir porque pierden dinero y, por lo tanto, venir a España y a Mijas les está empezando a resultar menos atractivo», explicó Martín.

En este sentido, el dirigente local mijeño aseguró que «no es un problema de cupo porque todos los años sobran entradas dedicadas a los particulares», por lo que achacó este problema «a la incompetencia e ineficacia de los dirigentes políticos de este monumento, ya que estamos hablando de entre 500 y 600 entradas diarias sin vender» a causa de esta circunstancia.