Los vecinos tendrán wi-fi gratis en tres plazas públicas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos

Además de este servicio para los ciudadanos, se mejora también la cobertura de la televisión local, Canal Coín RTV, que se podrá ver en los municipios andaluces en los que esté implantada la empresa Telecable.

(Prensa Ayto Coín) Los vecinos de Coín ya tienen un nuevo servicio de Internet gratuito, mediante conexión por red wi-fi, del que podrán disfrutar en tres plazas públicas de la localidad, concretamente, en la plaza de la Villa, Bermúdez de la Rubia y Alameda. Con esta medida se cumple parte del convenio firmado entre el Ayuntamiento y la empresa Telecable, que ha desplegado su red de fibra óptica por el término municipio y se comprometió en ofrecer wi-fi de forma gratuita en los edificios municipales y espacios públicos del centro de Coín.

Los interesados en hacer uso de esta tecnología sólo tendrán que acudir a la oficina de Telecable para pedir su nombre de usuario y contraseña una única vez y a partir de ahí comenzar a usar el servicio «Coín en red». La concejala de Nuevas Tecnologías, Dori Luque, ha indicado que el acceso a Internet debe ser lo más cercano a los ciudadanos y ha anunciado que «pronto se implantará en más plazas del municipio dando así cobertura a zonas periféricas del centro».

Por otro lado, también se amplía la cobertura de Canal Coín RTV, la televisión municipal, que pronto se podrá ver en aquellas ciudades andaluzas en las que esté presente Telecable con su producto de paquete de televisión. En este sentido, el concejal del área, Juan Carlos Santos, ha explicado que es una fórmula, sin coste para las arcas municipales, de dar a conocer nuestra localidad fuera de las fronteras comarcales, aunque también ha recordado que Canal Coín TV se puede visitar a través de Internet de forma on line.