Se adjudica la obra del mercado agroalimentario del Guadalhorce

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos

020215 adjudicación mercado

El proyecto se ha adjudicado a la empresa INCOC, S.L., por un importe de 336.326 euros.

(Prensa Ayto Coín) La obra de construcción del futuro mercado del Guadalhorce ya ha sido adjudicada y pronto este proyecto será una realidad. El recinto irá ubicado en una parcela de titularidad municipal en la zona de La Trocha y la empresa encargada de edificar el mercado será la empresa INCOC, S.L. (Iniciativas para la construcción y obra civil), que ha resultado elegida entre las 17 propuestas que se han presentado al concurso público.

El ayuntamiento ya ha formalizado el acuerdo para ejecutar las obras, por un importe de 336.326 euros, lo que supone una rebaja importante con respecto a la cuantía de licitación que era de más de 399.000 euros. Asimismo, se han rebajado también los plazos de ejecución en casi la mitad de lo requerido en el pliego de condiciones, estableciéndose un plazo de 45 días para construir el mercado. En este sentido, el responsable de la empresa, José Agustín Bravo, ha señalado que se trata de una constructora que tiene su sede en Jaén y está especializada en obra pública. En esta línea, comentó que volcarán todos sus recursos humanos y materiales para cumplir con los plazos previstos.

En cuanto a la estética y formato de este mercado, que nace bajo la marca Sabor a Málaga, tiene un diseño original que emulará al antiguo mercado de abastos de Coín de la plaza Bermúdez de la Rubia. La superficie que tendrá es de 800 metros cuadrados de instalación para los puntos de venta, más un patio central de 200 metros. El nuevo recinto garantizará la protección de los agricultores y su género, así como dará la sensación de un espacio abierto y atractivo para el consumidor. El ingeniero que ha redactado el proyecto, Andrés Santos, ha comentado que han intentado trasladar a los planos las propuestas de los agricultores con los que se reunieron con anterioridad a su redacción.

Aunque los trabajos comienzan la próxima semana, el equipo de gobierno lleva trabajando en la adjudicación del proyecto desde las pasadas navidades. «Es una apuesta por proporcionar mejores condiciones a los agricultores en su actividad comercial, hacer de los productos de la huerta coineña un atractivo turístico como oferta complementaria a la Costa del Sol y potenciar el sector agrícola como generador de empleo», ha destacado el alcalde de Coín, Fernando Fernández.