Medio centenar de bares ya se han inscrito en la primera Feria de la Tapa Ciudad de Mijas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

20150202 Navarro HEM Feria de la tapa

(Prensa Ayto Mijas) Se ofertará tapa y bebida por dos euros y desarrollará todos los viernes, sábados y domingos comprendidos entre los días 27 de febrero y 29 de marzo.La Concejalía de Promoción Industrial y Comercial del Ayuntamiento de Mijas pone en marcha los viernes, sábados y domingos, del 27 de febrero al 29 de marzo, la primer Feria de la Tapa Ciudad de Mijas, un evento en el que ya se han inscrito medio centenar de establecimientos en los tres núcleos del municipio.

Tras su presentación en las jornadas empresariales, celebradas el pasado día 27 de enero, la Feria de la Tapa Ciudad de Mijas se ha convertido en un importante aliciente para el sector de la hostelería de cara a la época estival.

«Nuestros bares y restaurantes vertebran la industria turística, nuestro principal motor económico, por eso tenemos que centrar todos los esfuerzos en fomentar su calidad y servicio», dijo el concejal de Promoción Industrial y Comercial en el Consistorio mijeño, Manuel Navarro.

De esta manera, los bares y restaurantes que lo deseen podrán elaborar un máximo de dos tapas, las cuales se comercializarán durante la feria a un precio de 2 euros, con bebida incluida. Este evento se desarrollará los viernes, sábados y domingos comprendidos entre los días 27 de febrero y 29 de marzo.

«Arrancamos pensando en la festividad del día de Andalucía, culminando a las puertas de Semana Santa», añadió Navarro, para quien esta actividad se convierte en «una fantástica puesta a punto para recibir la temporada alta».

Por otra parte, los clientes que participen podrán destacar sus tapas preferidas mediante votación en urna y a través de Internet. Las propuestas más valoradas podrán optar a tres premios, «que serán paquetes promocionales que incluyen anuncios en televisión, diseños en el periódico y cuñas en radio valorados en 3.000, 2.000 y 1.000 euros», lo que supondrá un «importante apoyo para que los bares se den a conocer», concluyó el edil. Igualmente, los clientes que voten de forma presencial, entrarán en el sorteo de bonos para cenar gratis en los establecimientos seleccionados.

Los bares y restaurantes del municipio interesados en participar en la primera Feria de la Tapa Ciudad de Mijas, podrán formalizar su inscripción antes del 13 de febrero, en el correo electrónico hechoenmijas@mijas.es o en el teléfono 952 589 004. Para la ocasión, Hecho en Mijas elaborará un folleto informativo con las tapas propuestas en los tres núcleos del municipio.