EQUO Andalucía pone en marcha sus primarias y vota cómo concurrir a las elecciones autonómicas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

Equo Malaga

La base social del partido verde decide desde hoy y hasta el miércoles la composición de sus listas electoreales y la forma de participación en las elecciones autonómicas al no aceptar Podemos e IU concurrir en una candidatura común, como proponía EQUO.

(Nota Prensa Equo Málaga) En la pasada Asamblea, EQUO Andalucía decidió impulsar un proceso de confluencia de cara a las elecciones autonómicas con la participación de diferentes partidos políticos y movimientos sociales, empezando por Podemos e Izquierda Unida. Tras sendas reuniones de los coportavoces de la formación verde con dichos partidos, ha quedado claro que aún no se dan las condiciones para su implantación en Andalucía, un objetivo al que EQUO no renuncia y por el que seguirá trabajando en el futuro. Ahora, EQUO Andalucía organiza sus primarias para confeccionar las diferentes candidaturas y estudiar las diferentes posibilidades de cara a las elecciones del 22-M

Tal como ha declarado José Larios, co-portavoz de EQUO Andalucía «En esta ocasión no ha podido ser, pero no dejaremos de buscar causas comunes y colaboraciones con el mayor número de fuerzas posibles. Hemos apostado y apostamos por una Syriza andaluza porque nos parecía imprescindible para construir una alternativa a la falsa elección PP-PSOE. Andalucía necesita pasar página de 35 años de gobierno socialista, pero no hacía el modelo austericida y de pérdida de derechos y libertades que ha impuesto el PP».

Izquierda Unida ha ofrecido formalizar una coalición entre ambas formaciones, barajándose también la posibilidad de concurrir en solitario o, incluso renunciar a hacerlo, con el objetivo de concentrar todos los esfuerzos de la formación ecosocial en las municipales donde si existen diferentes procesos de confluencia municipal en los que participan personas vinculadas a EQUO, bajo la genérica denominación de Ganemos.

Ante esta situación, EQUO Andalucía tomará la decisión de forma «participativa y transparente» llevando a cabo una consulta telemática entre su base social entre la medianoche del lunes y la del miercoles. «Las personas que componen EQUO Andalucía decidiremos qué hacer mediante una votación abierta a simpatizantes, afiliados y afiliadas» ha afirmado Carmen Molina, coportavoz andaluza de EQUO.