El Ayuntamiento instala nuevos equipos de iluminación en las farolas de la carretera de Mijas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

20150202 Cambio de luminarias carretera Mijas

(Prensa Ayto Mijas) Los 162 nuevos dispositivos para las luminarias de esta zona producirán un ahorro de más de 24.000 vatios al día.El concejal de Energía y Eficiencia en el Ayuntamiento de Mijas, José Francisco Ruiz Fontalba, ha estado hoy en la zona de la carretera de Mijas donde operarios municipales están cambiando los equipos de iluminación de 162 farolas ubicadas a lo largo de este recorrido. Esta intervención tiene como objetivo mejorar la luminosidad de la zona, ahorrar en la factura eléctrica y, en consecuencia, producir menor daño al medio ambiente.

«Se están instalando equipos que antes se usaban en otros puntos del término municipal y que, debido a nuestra política de ahorro energético, ya no se encendían. Las anteriores funcionaban con vapor de sodio, que daba una luz muy amarilla y que consumían 250 vatios, frente a los 150 que consumen estos nuevos dispositivos. Ahora se están instalando sistemas de halogenuro metálico, que iluminan mucho mejor y consumen menos, por lo que también contaminan menos», explicó Ruiz Fontalba.

Así, en carretera de Mijas, se cambiarán esta semana los grupos de iluminación de unas 160 farolas, lo que producirá un ahorro diario cercano a los 24.300 varios.

«Y todo ello sin gastar ni un euro de las arcas municipales, ya que simplemente hemos reubicado sistemas que no se usaban debido a nuestra política de ahorro energético, y los estamos colocando donde hacen falta. Y ahora, estas que quitamos las utilizaremos para iluminar otra zona donde sea urgente instalar equipos, hasta poder renovar toda la luminaria de Mijas», aseguró el edil.

Por último, Ruiz Fontalba, recordó que «aunque las carreteras y autovías son competencia de la administración autonómica, a nosotros nos parece importante usar todos nuestros recursos para mejorar las condiciones de vida de los mijeños».

En este sentido, el responsable municipal aseguró que «ahora los vecinos pueden transitar por esta carretera con una iluminación perfecta, mucho más blanca que la anterior, gastando menos».