Sierra Nieves renueva acuerdo con AESVA

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 43 segundos

sierra nieves 2015

(AGDR Sierra Nieves) La comarca serrana aparecerá en todos los vehículos de alquiler de la asociación en Andalucía a través de diverso material promocional de la Reserva de la Biosfera y el Parque Natural de Sierra de las Nieves / Durante 2014, AESVA distribuyó directamente más de 30.000 folletos turísticos de la comarca entre sus usuarios y se prevé que se alcancen los 100.000 en los próximos meses.

El Grupo de Desarrollo Rural de Sierra de las Nieves y la Mancomunidad de Municipios de Sierra de las Nieves, que aglutinan a los 9 municipios de la comarca, han renovado con la Asociación de Empresarios de Servicio de Vehículos de Alquiler de Andalucía (A.E.S.V.A) el acuerdo que permite llevar la información sobre la sierra a todos y cada uno de los puntos de Andalucía a través de los vehículos y usuarios de la asociación.

Durante 2015, como ya hiciera desde mayo de 2014, esta asociación distribuirá diverso material promocional de la Reserva de la Biosfera y Parque Natural de la Sierra de las Nieves entre todos los usuarios de sus vehículos de alquiler. Esta acción de promoción se desarrolla entre las empresas que AESVA tiene asociadas en las provincias andaluzas de Málaga, Córdoba, Granada, Huelva y Sevilla. Durante el tiempo de vigencia del acuerdo en 2014 se distribuyeron directamente en el interior de estos vehículos más de 30.000 ejemplares del folleto promocional e informativo de la Sierra de las Nieves que incluye, además de información turística general de la zona, un mapa de carreteras de toda la Sierra de las Nieves, la Costa del Sol, Málaga y zonas colindantes. Para este año 2015 y tras la renovación del acuerdo se prevé alcanzar cifras de impacto mayores y alcanzar la cifra de 100.000 ejemplares repartidos.

El presidente del Grupo de Desarrollo Rural y alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, ha destacado sobre la renovación del acuerdo «la potencialidad de esta promoción, que puede llegar hasta 100.000 usuarios de los vehículos de la asociación, lo que supone una acción de impacto directo innegable».

Con esta acción, la comarca de la Sierra de las Nieves, contribuye a impulsar una sus líneas estratégicas de desarrollo que es la dinamización y consolidación de la actividad turística, ya que hará que aumenten las visitas a los pueblos de conforman la comarca y por tanto que se beneficien las empresas del sector servicios de forma general.

Por otro lado, las empresas asociadas a AESVA generan un valor añadido en su servicio de alquiler, ya que facilitan in situ en sus vehículos información turística a sus clientes de una de las zonas que está emergiendo y consolidándose como una de las que más atractivo turístico cuenta en Málaga y de Andalucía, prueba de ello, es la catalogación de esta comarca como Destino Europeo de Excelencia Turística y Premio Mundial de Ecoturismo de la prestigiosa Asociación Skäl. Además, al contener el folleto un mapa de carreteras, se convierte en una herramienta que facilitará el movimiento de sus clientes en la provincia de Málaga.