El PSOE de Alhaurín El Grande propone crear una Escuela de Hostelería municipal para dar formación continua y de calidad al sector gastronómico

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 38 segundos

socialistas psoe

Luís Miguel Molina: «La hostelería es una parte fundamental en el turismo de nuestro municipio. Por eso, los socialistas queremos  mejorar la cualificación profesional del sector»

(Nota Prensa Psoe Málaga) El candidato socialista a la Alcaldía de Alhaurín El Grande, Luís Miguel Molina, ha propuesto esta mañana crear una Escuela de Hostelería municipal que pueda dar «formación continua y de calidad al sector gastronómico y restauración».

«La hostelería es una parte fundamental en el turismo de nuestro municipio. Por eso, la propuesta del PSOE pasa por mejorar la cualificación profesional de los trabajadores del sector», ha
explicado el candidato.

 El candidato socialista ha hecho hincapié en la necesidad que tiene el municipio de una «adecuada formación, en el control y la calidad de  los bienes y servicios propuestos y en la búsqueda constante de la excelencia», y ha insistido en la necesidad de tener empresarios «bien organizados» y personal cualificado en la atención de los turistas.

 Para Molina, el turismo es «una de las asignaturas pendientes» delGrupo Popular en el Ayuntamiento. «El equipo de Gobierno no ha sabidoponer de relieve ni aprovechar el inmenso potencial tanto gastronómico como paisajístico, geográfico o cultural de nuestro municipio», ha criticado.

«El diseño y aplicación de una verdadera política turística es una de las prioridades del PSOE de Alhaurín el Grande que pretende situar al municipio en el mapa turístico nacional e internacional. El sector turístico es prioritario para la recuperación de la economía local ya que contribuye a aumentar los ingresos del municipio, dinamizar el comercio y ser una fuente generadora de empleo», ha apuntado el candidato socialista.

 Luís Miguel Molina ha señalado que es fundamental elaborar una adecuada política en materia de turismo que «presente las fortalezas del municipio». Otras de las propuestas que ha puesto sobre la mesa para la mejora de los servicios a los turistas es la de la mejora de la oficina municipal de turismo en el centro histórico de la localidad, para que tenga «el personal y los equipamientos necesarios que satisfagan las necesidades de los visitantes».

«Es necesario trabajar en la promoción y conservación de nuestro patrimonio cultural, la creación y mejoras en infraestructuras que vayan en beneficio del turismo, como accesos, rutas, servicios básicos, agua potable, red eléctrica, alcantarillado o recogida de basuras). Debemos apostar por el fortalecimiento de nuestra identidad y cultura locales para que el turismo se transforme en una actividad permanente y sustentable tanto desde el punto de vista medioambiental como económico», ha asegurado Molina.

 Por último, entre la batería de propuestas que el candidato socialista ha lanzado también se encuentra: la elaboración de una página web específica, el fomento del intercambio cultural a través de la firma de convenios con otros municipios en España y en el extranjero, la promoción del municipio en diferentes mercados y ferias, y la firma de acuerdos con las agencias de viajes y los touroperadores.