Andalucía renueva su colaboración con la Red de Ciudades Ave para promocionar los productos turísticos y destinos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 47 segundos

Trip Advisor 30 01 15

(Prensa Turismo y Comercio Junta Andalucía) Esta iniciativa, prolongada en el marco de Fitur, contempla el desarrollo de acciones de marketing y comunicación conjuntas.La Consejería de Turismo y Comercio mantendrá su colaboración con la Red de Ciudades Ave, tras renovar su adhesión a esta iniciativa que permitirá impulsar la promoción de los productos turísticos y destinos de la comunidad integrados en este proyecto y conectados por la alta velocidad.

La Red de Ciudades Ave es una asociación de destinos españoles que pretende promocionar las ciudades que la integran bajo una estrategia común, a través de la difusión de productos que vinculan la conexión de alta velocidad con servicios turísticos, alojamiento y visitas.

Así, el acuerdo suscrito con Andalucía y otras tres comunidades españolas en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid recoge el compromiso de impulsar la puesta en marcha de acciones de marketing y comunicación conjuntas que refuercen la promoción del destino.

Además, se prevé el desarrollo de otras actividades relacionadas con la formación de personal, el intercambio de contenidos y la edición de material informativo, así como la constitución de una comisión técnica de evaluación y seguimiento a nivel nacional e internacional.

La red cuenta con la implicación de las ciudades andaluzas de Antequera, Córdoba, Málaga, Sevilla y Villanueva de Córdoba; y permite aprovechar la red de infraestructuras ferroviarias de alta velocidad con la que cuenta la comunidad para comercializar entre el consumidor final productos turísticos que fomentan la complementariedad de varios segmentos.

Premios Tripadvisor

Por otra parte, el expositor de Andalucía en Fitur acogió hoy la entrega de los premios ‘Travellers’ Choice’ a hoteles, concedidos por la comunidad online de viajeros Tripadvisor y que ha reconocido en la edición de este año a 29 establecimientos andaluces con 40 galardones.

En el acto celebrado hoy se entregaron los premios al Vincci Selección Aleysa de Benalmádena (Málaga), como mejor hotel español y mejor hotel de lujo del país; Casa Rosa también de Benalmádena como primer establecimiento nacional y 22º de Europa en relación calidad/precio; y La Villa en Marbella como primer hotel en España en la categoría de mejor servicio.

Además, otros dos hoteles de la comunidad figuran en los primeros puestos nacionales en otras categorías, como es el caso de El Castañar Nazarí de Busquitar (Granada), mejor hotel pequeño; y L’Escala en Mijas (Málaga), mejor pensión/hostal de España, 14º de Europa y 19º del mundo.

La directora internacional de Relaciones con la Industria de Tripadvisor, Elena Egan, destacó que estos galardones ponen de manifiesto la apuesta de Andalucía y de su oferta turística por la excelencia y recordó que la comunidad es uno de los destinos más reconocidos en las diferentes ediciones de sus premios, concedidos a través de las opiniones mostradas por los viajeros.

Precisamente, en la edición de 2014 Andalucía contó con cinco ciudades en el top 10 nacional de destinos, siendo la comunidad con mayor presencia; tres playas entre las diez mejores del país, una de ellas entre las 20 mejores de Europa; y varios museos, enclaves de interés turístico y parques entre los más valorados por sus usuarios.