Unos 60 niños del C.E.I.P San Sebastián participaron en una jornada de ajedrez

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

jornada ajedrez2

(Prensa Ayto Alh Torre) La actividad está integrada dentro de las Ligas Educativas Escolares de Alhaurín de la Torre.Ayer por la mañana, el C. E. I. P. San Sebastián acogió una jornada de ajedrez organizada y coordinada entre el Área de Deportes municipal y la Asociación de ajedrez Chessescuela. La actividad es parte del entramado deportivo que ya ha empezado a desarrollarse entre todos los centros educativos de Alhaurín de la Torre, con motivo de la puesta en marcha de las Ligas Educativas Escolares que fueron presentadas el pasado día 14 de enero.

Varios técnicos del Área de Deportes entregaron a cada uno de los participantes diplomas conmemorativos del evento y colaboraron en el desarrollo de las partidas, junto a monitores titulados por la Federación Española de Ajedrez (FEDA) de Chesscuela. La competición se realizó en dos turnos. Uno primero, con la participación de 32 alumnos de 1º a 4º y un segundo, con 28 jugadores de 5º y 6º. Cada uno de ellos tuvo la posibilidad de participar en un mínimo de 4 partidas. Los cinco mejores jugadores de cada ciclo, se ganaron su derecho a clasificarse para la fase final que se celebrará en el próximo mes de abril en el polideportivo El Limón, junto con el resto de participantes de los centros escolares del municipio.

La competición, que tiene como principal objetivo, el incentivar la práctica deportiva de los jóvenes de la localidad así como convertir la misma en hábitos de vida saludables, pondrá en acción hasta un total de 7 modalidades. Además del ajedrez, habrá ligas de fútbol sala, baloncesto, bádminton, voleibol, rugby y atletismo.

El concejal de Deportes y Juventud, Prudencio J. Ruiz, que acudió al colegio San Sebastián a presenciar el ambiente y a conocer de primera mano el desarrollo de la jornada, agradeció al profesorado y a la dirección del centro, a través de su directora María José Martín y su jefe de estudios, Bartolomé Moreno, su implicación en el proyecto.