Un parque biosaludable en Cerralba

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

IMG 0656 r

Los vecinos y vecinas de la barriada ya pueden disfrutar de este lugar recreativo que tiene cinco máquinas para realizar deporte y una mesa de picnic.

(Ayuntamiento Pizarra) El Ayuntamiento de Pizarra ha destinado un porcentaje del programa de suministros de la Diputación de Málaga para el acondicionamiento del entorno de la plaza de la iglesia de Cerralba, el acondicionamiento del terreno natural, la deposición de zahora artificial en la explanada y la instalación de cinco elementos biosaludables en el lugar, mesa de picnic y dos papeleras.

El Consistorio tiene como objetivo aumentar el espacio de ocio en la barriada, además de, adecentar todo el entorno de Cerralba y dotarlo de equipamiento y mejoras.

«Se eligió colocar el parque en la explanada de la Iglesia porque es el lugar de paso de las personas mayores para caminar»- así lo ha declarado Alberto Guzmán, concejal-delegado de la barriada. «Ana Berlanga se reunió con los mayores en sus habituales consejos y todos aprobaron esta iniciativa».

¿Qué es un parque biosaludable?

Un parque biosaludable es un gimnasio exterior especialmente pensado para ofrecer elementos en los que pueda realizarse ejercicio al aire libre. Son atractivos para personas mayores y para realizar trabajos de rehabilitación.

De esta forma se intenta promover el uso de este tipo de instalaciones ya que son muy beneficiosas para la salud y para prevenir enfermedades como la demencia, la diabetes, la depresión o problemas cardíacos.

En el parque de Cerralba se ha instalado un aparato de masaje de espalda, un volante, la rueda, la vela y un aparato de estiramientos de piernas.

Además de estas actuaciones, el Ayuntamiento ha realizado otras recientemente como el acondicionamiento de calle Jardines, el acceso a la plaza de la Iglesia y la continuación del acerado interior del colegio Mariana Pineda.