La Junta sella un acuerdo con UNAV para reforzar la promoción turística de Andalucía en el mercado naciona

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

Acuerdo UNAV1

(Prensa Turismo y Comercio Junta Andalucía) Luciano Alonso destacó en Fitur que esta alianza permitirá difundir la imagen del destino a través de la red de agencias de viajes y la web de esta entidad.

El consejero de Turismo y Comercio, Luciano Alonso, firmó hoy en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid un acuerdo de colaboración con el presidente de la Unión Empresarial de Agencias de Viajes (UNAV), José Luis Prieto, que permitirá reforzar la promoción del destino Andalucía en el territorio nacional a través de su red de asociados, de su web y en eventos profesionales.

En rueda de prensa, Luciano Alonso explicó que gracias a esta alianza, que tendrá una duración de un año prorrogable, Andalucía se incorporará a la agrupación como miembro adherido en categoría de ‘Excellent’, es decir, como colaborador preferente de UNAV. En este sentido, la entidad apoyará, con información específica a sus asociados y su red de agencias, las acciones de marketing que desarrolle el destino.

El consejero subrayó la importancia de UNAV, la asociación decana del sector de agencias de viajes y que está integrada por 120 miembros que suman 1.500 puntos de venta en todo el territorio nacional, y agradeció a su presidente la apuesta por Andalucía que consideró «un paso más en la búsqueda del crecimiento» de la región en materia turística.

Alonso se refirió asimismo al sector de las agencias de viajes como «imprescindible» para la industria turística, y del que dijo que ha hecho su «propia recualificación» para adaptarse a los «tiempos de cambio que vivimos».

Por su parte, José Luis Prieto felicitó al consejero por su compromiso y se mostró «orgulloso de firmar este acuerdo», dada la larga trayectoria de colaboración de la asociación con Andalucía, un destino que, según señaló, destaca por «tener la mayor profesionalidad y vocación turística de toda España».

Entre las acciones concretas previstas en el convenio, se encuentran ayudar a difundir las acciones de promoción a profesionales del sector en toda España y proyectar la imagen del destino en la página web de UNAV. Otro aspecto relevante será la participación de la comunidad en las distintas actividades especializadas que organiza la entidad como congresos, convenciones o foros.