El Ayuntamiento de Fuengirola ejecuta una actuación de mejora y redistribución en la plaza Isla Baleares para ampliar los espacios

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 33 segundos

Obras de mejora plaza Isla Baleares 2

En concreto se ha tratado de reubicar en esta zona pública las zonas infantil y biosaludables para que los vecinos, tal y como ellos mismos solicitaban, puedan disponer de una mayor zona libre para realizar actividades.

(Prensa Ayuntamiento Fuengirola) La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha visitado esta mañana junto a la concejala de Parques y Jardines, Dolores Buzón, los trabajos de mejora y de reestructuración del espacio del que dispone la plaza Isla Baleares, ubicada en el barrio de Guadebro. El proyecto está valorado en unos 15.000 euros y los trabajos, que se iniciaron a mediados de enero, están ya casi finalizados, a falta de pequeños remates, tal y como ha informado la regidora.

«Hoy estamos visitando las obras que hemos acometido desde el área de Jardines. Porque tengo que decir que los vecinos de esta zona son muy activos y continuamente están desarrollando actividades y fiestas de todo tipo, porque les gusta mucho disfrutar juntos y se divierten con todo lo que organizan», ha señalado Mula, quien ha apuntado que «es verdad que el diseño de este espacio, y dado el gran número de actividades que llevan a cabo, les presentaba algunas dificultades a la hora de desarrollarlas y montar su escenario, ya que la zona de juegos infantiles también se ubicaba en el medio de la plaza. Por ello nos propusieron cambiarla en una de las esquinas, consiguiendo una zona mucho más diáfana».

En concreto, la actuación consiste en la reubicación de las zonas infantil, creando una nueva, y de aparatos biosaludables al objeto de dejar el mayor espacio libre en el área central de la misma para que los vecinos puedan realizar en mejores condiciones y en una zona con mayor amplitud sus actividades y eventos. Por ello con esta intervención, realizada en su gran mayoría por los Servicios Operativos, se atiende así una demanda vecinal.

A este respecto, la propia alcaldesa ha avanzado que «cuando se termine lo que queda por hacer en la plaza, se pasarán a realizar otras labores también solicitadas para este barrio de la ciudad, como eliminación de grietas en muros de jardineras, repaso de solería en calles de la zona y mejora de la red de evacuación de calle Mallorca.

Por otro lado, es importante destacar que al margen de los proyectos de creación de nuevos parques en la ciudad, a lo largo de 2014 se han invertido más de 50.000 euros en el mantenimiento de juegos infantiles. «Los juegos de niños y en general, todos los aparatos de este tipo, tanto los de los parques como de las plazas y playas, necesitan un mantenimiento y por ello contamos con una empresa, Contenur, que se encarga de estas labores, tras adjudicarle el servicio mediante concurso público, para que todo esté siempre en perfecto estado y cumpla todas las garantías para su uso».