El próximo fin de semana se celebra el XIV Torneo de Veteranos ‘La Torre del Bádminton’

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos

Bu00C1DMINTON VETERANOS ENE 2015

El evento, programado en el Polideportivo El Limón de Alhaurín de la Torre, suma cien inscripciones.

(Prensa Ayto Alh  Torre) El tradicional Torneo de Veteranos ‘La Torre del Bádminton’, celebrará durante el próximo sábado día 31 de enero y domingo 1 de enero su décima cuarta edición. La organización corre a cargo del Club Bádminton Alhaurín de la Torre, con la colaboración del Área de Deportes, que dirige Prudencio J. Ruiz. Precisamente la magnífica organización de las ediciones anteriores y las instalaciones del Polideportivo Municipal El Limón de Alhaurín de la Torre, con capacidad para disponer de hasta 16 canchas simultáneas, convierten esta prueba en lal más importante, a nivel privado, de todo el circuito nacional.

A solo un día del cierre definitivo de las inscripciones, el número registrado ronda los cien jugadores, para el total de categorías en competición. En la jornada del sábado, se celebrarán los partidos de dobles, masculinos, femeninos y mixtos, mientras que la segunda y última jornada, la del domingo, está reservada para los encuentros individuales. Ambas tienen prevista su inicio a las 10 de la mañana.

Todos los participantes recibirán regalos, además de agua y fruta a pie de pista. La novedad de esta edición consiste en la degustación de un plato de paella para los propios jugadores y acompañantes. En lo puramente competitivo, habrá marcadores en cada uno de los partidos, volantes de pluma de alta calidad y premios para los vencedores de cada categoría, además de la tradicional entrega del trofeo emblema ‘La Torre del Bádminton’ al mejor Jugador o jugadora del torneo, que abarca no sólo el aspecto técnico, táctico y físico, sino también elementos como el carisma, comportamiento en pista, educación, dedicación al bádminton, talante o trayectoria deportiva.

Prudencio J. Ruiz, el edil de deportes, comentó en relación al evento: «Catorce ediciones ininterrumpidas significa que el club lo está haciendo maravillosamente bien, no ya en lo puramente organizativo, sino en lo humano y que cada año vengan más de cien jugadores procedentes de muchos puntos de España, significa que tenemos instalaciones y calidad para ser unos buenos anfitriones». Por su parte, José Mateo Garrido, máximo responsable del club local, dedica palabras de agradecimiento a jugadores, miembros de la entidad y Ayuntamiento por su »constante apoyo para que este deporte siga avanzando».