El ayuntamiento invierte en diversas actuaciones en los colegios de la localidad.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

CEIP El Chorro

Se han realizado importantes trabajos en los colegios «El Chorro» y «Carmen Arévalo» de Villafranco del Guadalhorce y se actuará próximamente en las calles aledañas al «Félix Plaza».

(Prensa Ayto Alh el Grande) El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha realizado una serie de inversiones en diversos colegios del municipio, consistentes no sólo en reparaciones de mantenimiento sino también en trabajos importantes en cuanto a la mejora de la seguridad se refiere. Hace unos días finalizaron los trabajos en el colegio público «El Chorro», donde se ha peatonalizado un tramo de calle en la entrada del centro como zona de espera y se ha acondicionado una nueva puerta de acceso al colegio, para que tanto escolares como padres puedan esperar en esta zona a la entrada y salida de los niños y acceder al colegio con seguridad, evitando el tránsito de vehículos. Para ello se ha habilitado un nuevo paso de peatones que comunica la nueva zona de espera con el Parque Nacimiento situado frente al colegio. Así mismo la calle se ha dispuesto en sentido único con el objetivo de mejorar la seguridad sobre todo en horas punta donde le tráfico aumenta considerablemente.

Por otra parte, en el colegio Carmen Arévalo de Villafranco del Guadalhorce, el consistorio ha realizado trabajos diversos, entre ellos el vallado del campo de deportes, la reparación de la fachada de dos módulos, la mejora de las cubiertas, construcción y mejora de varios aseos, así como habilitación de varias aulas. La inversión total en estos trabajos ha rondado los 75.000 euros.

Así mismo, según ha adelantado el Concejal de Obras Públicas Gregorio Guerra, la próxima semana se van a iniciar importantes trabajos en las inmediaciones del Colegio Félix Plaza. En concreto se iniciarán obras de asfaltado en las calles aledañas al centro, Avda. Derechos Humanos, Calle Isaac Albéniz y Calle Felicidad, donde además se ejecutarán trabajos de señalización vertical y horizontal, «lo que sin duda repercutirá en la mejora de la seguridad vial de escolares y padres, sobre todo a la hora de entrada y salida del colegio», resaltó el edil. La inversión en estos trabajos supera los 40.000 euros.