El Patronato de Recaudación estrena mañana su nueva sede junto a Aqualauro

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

nuevo local Patronato2

(Prensa Ayto Alh Torre) Las oficinas, que han sido cedidas por el Ayuntamiento, se ubican en la calle Fray Luis de León, cerca del centro de salud. El servicio, dependiente de la Diputación, abandona la plaza Molino Romero después de seis años.

El Patronato Provincial de Recaudación, organismo dependiente de la Diputación de Málaga que se encarga de gestionar el cobro de tributos en Alhaurín de la Torre, estrenará mañana su nueva sede en la calle Fray Luis de León, junto a Aqualauro. Se trata de unas oficinas que forman parte de una nueva manzana administrativa y de servicios en Alhaurín de la Torre cerca del centro de salud, ya que allí el Consistorio cuenta con cinco locales en propiedad a los que se quiere ir dotando de uso público paulatinamente.

Se trata de un sector que se caracteriza por sus buenas comunicaciones, su ubicación céntrica y fácil aparcamiento. Una vez terminaron las obras del interior del local, el Patronato ha culminado los trabajos de equipamiento e instalación del mobiliario, y el traslado de la documentación desde su antigua sede, en la plaza Molino Romero. El convenio de cesión del nuevo inmueble fue aprobado por el Ayuntamiento el pasado 8 de agosto, y una semana después se concedió la licencia de obras.

Para mejorar la accesibilidad en la zona y embellecer este entorno, la Concejalía de Obras e Infraestructuras construyó en su día un pasaje peatonal de 7,50 metros de anchura y acabado con hormigón moldeado, entre las calles Fray Luis de León y San Juan de la Cruz, una vía hoy sirve de acceso a estos locales. El Patronato ha colocado además nuevos carteles informativos y señalizaciones para informar de este traslado.

Las oficinas del Patronato de Recaudación en Alhaurín de la Torre se encuentran desde 2009 en la plaza Molino Romero, después de que anteriormente ocuparan un espacio en la calle Jabalcuza (al lado del Centro Cultural) y, años atrás, en la propia casa consistorial e, incluso, en las actuales dependencias de la Guardia Civil, cuando se encontraba allí el Ayuntamiento.