Álora acoge el Programa de Prevención Integral de la Violencia

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

alora prevencion violencia

(Prensa Ayto Álora) El alcalde, José Sánchez junto al presidente de Hogar Abierto y el director de La Caixa presentan este programa que comenzará en el mes de febrero.Esta mañana, el alcalde de Álora, José Sánchez Moreno, el presidente de Hogar Abierto, Alberto Peláez y el director de la entidad La Caixa, han sido los responsables de presentar el Programa de Prevención Integral de la Violencia, que se pondrá en marcha en dos centros educativos del municipio en febrero.

El programa, que es financiado por la obra social «La Caixa» y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, pretende sensibilizar y trabajar la prevención de la violencia en los centros educativos. Hogar Abierto llevará a cabo talleres y actividades para trabajar con los adolescentes la prevención de la violencia de género, la violencia entre iguales y nuevas formas positivas de relaciones, junto con el profesorado y padres, (de ahí la colaboración con las asociaciones de madres y padres). El programa se compondrá de 6 a 12 sesiones, con una hora de duración a la semana.

El acto ha contado con la presencia de la concejala de Servicios Sociales, Sonia Ramos, Juan Carlos Barroso, gestor territorial de la Obra Social La Caixa, José Salgado y Cristina Ramos, técnicos que llevarán a cabo el programa en los centros, directores y profesores de los distintos colegios, José Luis Ordoñez, el trabajador social del Centro de Salud y Toñi Luque, técnica del Centro de Información a la Mujer.

El alcalde ha destacado la gran labor que realizan tanto la obra social de La Caixa como Hogar Abierta y ha subrayado que no es la primera vez que desarrollan un proyecto en Álora.