El PSOE de Alhaurín El Grande denuncia que el Grupo Popular del municipio no impulse ningún plan de fomento de empleo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 34 segundos

17012015 Molina y Heredia visitan El Colmenero de Alhaurin 02

(Nota Prensa Psoe Málaga) El candidato socialista a la Alcaldía propone bonificar el impuesto de plusvalía a las empresas que se instalen en suelo industrial.El candidato socialista a la Alcaldía de Alhaurín El Grande, Luís Miguel Molina, ha criticado esta mañana que el equipo de Gobierno del Grupo Popular en el municipio no haya impulsado ningún plan de fomento de empleo en los últimos años.

«A pesar de ser conscientes de la difícil situación de muchas familias en el municipio, el Grupo Popular de Antonio Ledesma y Juan Martín Serón no ha puesto en marcha ni una sola medida fiscal que contribuya a apoyar a los comerciantes y empresarios del pueblo», ha denunciado el candidato, quien ha recordado que los únicos proyectos puestos en marcha han sido ejecutados gracias a una inversión de 800.000 euros por parte de la Junta de Andalucía.

Por su parte, Molina se ha comprometido a situar la creación de puestos de trabajo como eje primordial de su programa. «El comercio tradicional y las PyMES constituyen un elemento fundamental para el desarrollo de la actividad económica local por ser los motores de creación de empleo. Por esto, debemos hacer todo lo necesario para ayudarlos e incentivarlos puesto que la falta de trabajo y su escasa calidad es el principal reto al que nos enfrentamos», ha destacado.

El candidato socialista ha puesto de relieve sus propuestas para incentivar la actividad económica en Alhaurín El Grande y bonificar el impuesto de plusvalía a los empresarios que se instalen en suelo industrial del municipio. «La ayuda económica oscilará entre el 30% para aquellas empresas con menos de 5 empleados, y el 90% para las que cuenten con más de 25 trabajadores en su plantilla. Además, entra las condiciones para beneficiarse de las mismas, se establecerá un plazo de un año en el que el empresario deberá mantener dicha plantilla y el pago de un aval», ha aclarado.

«La recuperación de la actividad económica en los próximos años va a estar estrechamente ligada a la creación de nuevos proyectos empresariales, al autoempleo y al crecimiento del amplio tejido de PyMEs existentes. Por eso, ha llegado el momento de construir un nuevo modelo económico basado en un crecimiento sobre bases más solidad. Esto pasa por la diversificación y ampliación de sectores económicos así como por la creación y generación de más y mejores empresas que hagan de nuestro municipio un referente económico y de innovación», ha explicado Molina.

Por último, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Alhaurín El Grande ha asegurado que «nuestros principales retos son recuperar el crecimiento económico, crear empleo, reducir el nivel de endeudamiento público y privado y conseguir un funcionamiento normal del mercado del crédito favoreciendo la concesión de créditos a empresas y familias».