El I Foro Idea, todo un éxito que volverá a repetirse

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

Silvia Leal

(Prensa Ayto Alh Torre) Silvia Leal. Es doctora en Sociología. Ha dado las claves sobre cómo estar motivados a la hora de llevar adelante una empresa y cómo motivar a los empleados. Se basa en los principios de su libro, «Ingenio y pasión», del cual ha firmado copias tras su charla. Ha sido muy inspiradora y su carácter ha propiciado la interactividad con el público, muy participativo. No ha olvidado incluir la meditación como parte importante del proceso para estimular la obtención de los objetivos.

Raúl Dorado y Francisco Gil. Han hecho una selección de las mejores herramientas para la digitalización de las pymes, es decir, para llevar las empresas al mundo digital y aprovechar las ventajas que aporta Internet. Los oyentes también han participado con preguntas e incluso apuntando ideas.

Juan Merodio. Uno de los ponentes estrella, junto a Silvia Leal, por su trayectoria, conocimientos y forma de llegar al público. Se trata de uno de los principales expertos en marketing digital, redes sociales y web 2.0. Ha mostrado numerosos ejemplos prácticos y ha pedido la participación de los asisntes, además de solventar dudas con maestría y capacidad pedagógica. Ha insistido mucho en la interacción que debe tener una empresa con su público y ha mostrado algunas herramientas y aplicaciones para hacerla más fácil y con resultados eficaces y atractivos.

Javier Cerezo. Ha basado su intervención en la captación y fidelización de clientes a través de las redes sociales, y ha contestado numerosas dudas sobre facebook, con aportaciones y sugerencias valiosas en lo relativo al trato cibernético con el público. En la parte anecdótica, ha amenizado la charla repartiendo caramelos.