El Ayuntamiento impulsa una campaña para la recogida de excrementos

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

perros2

(Prensa Ayto Álora) La concejalía de Medio Ambiente y Limpieza vial ponen en marcha esta iniciativa para concienciar a los vecinos sobre la importancia de recoger los excrementos de perros.Esta mañana, el alcalde de Álora junto a las concejalas de Medio Ambiente, Sonia Ramos y de Limpieza Vial, Desirée Cortés han presentado la campaña publicitaria que pretende sensibilizar y concienciar a los propietarios y propietarias de perros y dar a conocer las obligaciones de los ciudadanos con sus mascotas y con sus convecinos.

Esta iniciativa incide en la obligación de llevar a las mascotas atadas, que no estén sueltos por el municipio y de recoger los excrementos, para depositarlos en las papeleras o contenedores. Los excrementos son un problema de salud pública, ya que son un foco de enfermedades y además, dan una imagen bastante desagradable del municipio.

La campaña publicitaria incluye: banderolas, carteles, dípticos informativos y pegatinas. El mensaje que quiere trasmitir a todos los vecinos y vecinas es un mensaje muy simple «Sé responsable». Por esta razón, tanto el mensaje que se lanza con la campaña, como las diferentes acciones que se llevarán a cabo, también serán simples. Se han elegido imágenes basadas en dibujos (para mayor simplicidad), que recuerdan a los dibujos animados o a la infancia, ya que es en esta época cuando empezamos a educarnos. (Ser responsables de nuestra mascota, es un principio básico que todos deberíamos tener ya aprendido). Por esta razón, la campaña no pasará desapercibida ni para niños ni para adultos.

Para ello se han elaborado varios carteles, que se colocarán por toda la localidad y sus diferentes barriadas, pegatinas para repartir a los ciudadanos o su colocación en puntos estratégicos, dípticos y banderolas.