Medio centenar de fuengiroleños se forman gratuitamente a través de seis cursos de la Diputación Provincial de Málaga

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

Mula entrega de diplomas cursos de Diputación

La alcaldesa, Ana Mula, ha entregado hoy los diplomas acreditativos de estas acciones formativas, acompañada por la vicepresidenta del ente supramunicipal, Ana Mata.

(Prensa Ayto Fuengirola) La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, acompañada por la vicepresidenta primera de Diputación, Ana Mata, ha hecho entrega hoy a medio centenar de fuengiroleños de los diplomas que certifican que han superado los cursos que fueron financiados por el ente supramunicipal. En el acto también ha estado presente el concejal de Empleo, Ricardo von Wichmann, quien ha adelantado que próximamente se pondrán en marcha nuevas acciones formativas para mejorar las posibilidades de insertarse en el mercado laboral.

En concreto, 47 de fuengiroleños, 29 de ellos mujeres, han participado en seis cursos de temáticas diferentes, que van desde la iniciación a la fotografía digital hasta un módulo de espetero, de forma totalmente gratuita. Los requisitos para poder adherirse a esta iniciativa fueron los siguientes: estar empadronado en la ciudad y ser desempleado menor de 30 años, prioritariamente.

«Gracias a esta media docena de cursos ha sido posible que muchos fuengiroleños tengan conocimientos nuevos en diferentes materias y ello, probablemente, les permitirá acceder con mayores facilidades al mercado de trabajo. Desde el Ayuntamiento también hacemos un gran esfuerzo con la puesta en marcha de diferentes actividades formativas ya que para nosotros la creación de empleo es una prioridad», ha afirmado la regidora. En este sentido, ha recordado que el nivel de paro en la ciudad está en torno al 14%, una cifra que es considerablemente más baja que la media andaluza, aunque le preocupa especialmente.

Por otro lado, Mula ha querido agradecer la actitud colaboradora del ente supramunicipal a la hora de desarrollar todo tipo de proyectos e iniciativas en beneficio de la ciudad. «La Diputación Provincial de la mano del gobierno del PP está dedicando recursos y atención a los municipios mayores de 20.000 habitantes, algo que antes no era así, pues siempre se nos había excluido. Nosotros también aportamos mucho a la provincia y tenemos personas con necesidades de formación y de otro tipo de prestaciones que gestiona la Diputación. Desde que el Partido Popular tomó las riendas hemos recibido diferentes subvenciones para llevar a cabo todo tipo de iniciativas y proyectos de remodelación, como la reconversión de los bulevares, para nuestra ciudad», ha concluido la regidora.