El Ayto de Álora consigue que estación y parada incluyan “Caminito del Rey”

Tiempo de lectura aprox: 49 segundos

caminitorey 2015

(Prensa Ayto Álora) El Consistorio solicitó un cambio de denominación tanto a Adif como al Consorcio de transporte para reforzar el carácter turístico del paraje y fomentar el acceso en transporte público.

Para fomentar el acceso al Caminito del Rey en transporte público y en aras de reforzar el carácter turístico de todo el paraje, el Ayuntamiento de Álora solicitó al Consorcio de Transporte un cambio en la denominación de la línea M-340, que comunica Álora con el acceso al Caminito del Rey, que desde ahora pasará a llamarse M-340 Álora-Bermejo-Caminito del Rey, igualmente la parada se denominará «Caminito del Rey/El Chorro».

Del mismo modo, a instancias de la corporación municipal y la diputación solicitaron al administrador de Infraestructuras Ferroviarias ADIF, el cambio de denominación de la estación de trenes del Chorro. Tras aceptar la petición, la estación de ferrocarril pasa a llamarse El Chorro-Caminito del Rey.

La Corporación Municipal también ha solicitado incrementar la oferta de transporte público, para facilitar el acceso de visitantes al Caminito del Rey y hacer de este espectacular enclave un referente nacional e internacional.

La próxima apertura del reconstruido Caminito del Rey, prevista en febrero, pone aún más en valor uno de los lugares más fascinantes de la provincia de Málaga, ha conseguido cautivar a todo el mundo y recientemente ha sido elegido por la prestigiosa editora de guías de viaje, Lonely Planet, como la segunda mejor experiencia mundial para viajar en 2015.