Renta Básica acomete las obras de mejora en la urbanización Riviera del Sol

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

20150121 Trabajos de Renta BÃsica en Riviera

(Prensa Ayto Mijas) Los trabajos, que tendrán una duración aproximada de seis semanas, incluyen la reparación de medianas, la creación de acerado y el arreglo de varios parques infantiles. El concejal de Áreas Rurales en el Ayuntamiento de Mijas, Cristóbal González, ha visitado hoy el entorno de la urbanización de Riviera del Sol, donde tres equipos de trabajadores de Renta Básica están realizando labores de adecentamiento y creación de aceras, reparación de las medianas y el arreglo de varios parques infantiles ubicados en la zona.

«Estamos arreglando todo lo que los vecinos nos habían pedido. Para eso, contamos con un equipo de hormigonado, uno para arreglar y crear aceras donde no existían, y otro dedicado exclusivamente a arreglar medianas con bolillos, una técnica muy dificultosa que obliga a hacer los trabajos de forma prácticamente manual, pero el resultado es de gran calidad y muy llamativo», explicó el concejal de Áreas Rurales.

De esta manera, los trabajos continuarán durante el resto de esta semana en la avenida del Golf hasta la rotonda de la avenida Esmeralda, donde, entre otras cosas, se están reparando las medianas con la citada técnica de bolillos. Asimismo, los operarios están hormigonando tramos de la avenida donde el pavimento se encontraba en mal estado.

«En algunos puntos de la avenida Esmeralda, por ejemplo, no solo tenemos que arreglar el hormigonado de la acera, sino que tenemos que hormigonar porque no existía acera, igual ocurre alrededor de algunos parques infantiles, y los que tienen hormigón en la entrada, están en muy mal estado», asegura González.

Así, la semana que viene, está previsto que los tres equipos de Renta Básica se trasladen a la Fase 5 de Riviera del Sol, donde acometerán las mismas labores de arreglo de medianas, aceras y adecentamiento de parques infantiles. La duración total de estos trabajos tendrá una duración aproximada de seis semanas.