La lluvia impide la procesión de San Sebastián por primera vez en varias décadas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos

10675767 798252743581140 7446604893802341910 n

Ver Fotografías Francisco García González

(Prensa Ayto. Alhaurín de la Torre) El patrón, engalanado como nunca, estrenó una nueva banda donada por Sebastián Martín. Lleno en la iglesia y récord de portadores, que mecieron al sagrado titular en el interior del templo en un emotivo e improvisado acto

Por primera vez desde hace al menos tres décadas, San Sebastián, Patrón de Alhaurín de la Torre, no pudo salir en procesión. La lluvia que cayó durante todo el día, especialmente por la tarde, impidió el desfile del sagrado titular, un hecho histórico y que no se recordaba al menos desde la primera mitad de los años 80. Y es que las previsiones meteorológicas adversas activaron la alerta amarilla por precipitaciones en toda la provincia, lo cual propició que la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento, organizadora de los actos en honor a San Sebastián, tuviera decidido desde mediodía la cancelación de la procesión.

A pesar de ello, a las cinco de la tarde la iglesia parroquial se llenó de fieles, autoridades, cofrades e invitados, para participar en la misa, que contó con la intervención de la veterana Coral Santa Cecilia, colectivo que cumple 25 años de trayectoria musical.

El trono, el mayor de los dos que posee el ayuntamiento, estaba bellamente engalanado con claveles rojos y las ya habituales ramas de naranjo, enmarcaban la talla de San Sebastián que portaba por primera vez una banda roja adornada con bordados, donada por el que fuera hermano mayor de los Moraos, Sebastián Martín ‘Caracol’. Al término de la eucaristía, los más de 70 hombres de trono -récord total de portadores- que habían hecho acto de presencia para la procesión, provenientes de la Cofradía Pollinica y otro importante número llegado de la capital malagueña, mecieron al Patrón con elegancia por la nave central de la iglesia. Fue un acto emotivo e improvisado, que incluyó la interpretación de una malagueña dedicada a San Sebastián y donde la devoción y la seriedad se impusieron a las adversidades climatológicas.

El alcalde, Joaquín Villanova, declaró a los presentes: »Este año no ha podido ser, pero el balance de las Fiestas de San Sebastián ha sido muy bueno. Hoy (por ayer)los vecinos han respondido a la lluvia con su presencia, y al Patrón, con cariño, alegría e ilusión».

El regidor agradeció a los organizadores y colaboradores que se hayan volcado con las fiestas, especialmente, durante el concurso gastronómico del pasado domingo, y en la preparación de la procesión que finalmente no pudo llevarse a cabo.