El PSOE de Alhaurín El Grande propone crear rutas turísticas para dar a conocer la riqueza cultural del municipio

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

Luis Miguel Molina junto al busto de Gerald Brenan

El candidato socialista a la Alcaldía, Luís Miguel Molina, ha homenajeado la figura del escritor Gerald Brenan para conmemorar el 28 aniversario de su muerte.

(Nota de Prensa Psoe Málaga) El PSOE de Alhaurín El Grande ha homenajeado esta mañana al escritor británico Gerald Brenan para conmemorar el 28 aniversario de su muerte. Durante el acto, el candidato socialista a la Alcaldía del municipio, Luís Miguel Molina, ha propuesto crear diversas rutas turísticas, entre ellas la del escritor británico, con el objetivo de «dar a conocer nuestra riqueza cultural y situar a nuestro pueblo en el mapa turístico nacional e internacional».

El candidato socialista, que ha depositado una rosa simbólica bajo el busto de Brenan, ha denunciado «lo poco que está haciendo el grupo Popular en el municipio para preservar la memoria del ilustre hispanista británico y potenciar la cultura en todas sus vertientes».

«Estamos obligados a proteger nuestro extenso patrimonio cultural, cuidarlo y ponerlo en valor. Tenemos la obligación de conservarlo para generaciones venideras. El importante legado de Gerald Brenan nos puede ayudar, sin duda, a posicionar nuestro municipio como referente cultural en Andalucía», ha destacado el candidato socialista.

Molina también ha recordado que el diseño y aplicación de una verdadera política cultural «es una de las prioridades del programa electoral del PSOE de Alhaurín el Grande, que pretende revalorizar e identificar de manera adecuada los monumentos y bienes de interés cultural y turístico del municipio».

Gerald Brenan residió durante los últimos diecisiete años de su vida en Alhaurín el Grande donde falleció el 19 de enero de 1987, a los 92 años de edad. Allí redactó sus dos últimas obras importantes: San Juan de la Cruz: su vida y su poesía (1971), y su segunda autobiografía Memoria personal, 1920-1972 (1974).

En agradecimiento al municipio, en 1984, el escritor donó su archivo personal, constituyéndose la Fundación Gerald Brenan, con el objetivo de preservar su biblioteca y fomentar el estudio de su obra.