El PSOE critica que el PP recorte por cuarto año consecutivo la financiación de los pequeños y medianos municipios de la provincia de Málaga

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

21012015 Francisco Conejo junto a afectados por ERE Ayto Estepona 02

Conejo: «En cuatro presupuestos del PP en la Diputación los pueblos malagueños han perdido 72 millones de euros».

(Nota Prensa Psoe Málaga) El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha criticado hoy que el equipo de gobierno en la institución provincial recorte por cuarto año consecutivo la financiación de los pequeños y medianos municipios de la provincia de Málaga.

En la rueda de prensa previa al pleno donde el PP la aprobado los criterios del Plan de Asistencia y Cooperación con los municipios de la provincia, la antigua concertación, para 2015, Conejo ha recordado que este año la Diputación sólo va a destinar a los municipios menores de 25.000 habitantes de la provincia 15,7 millones de euros, a pesar de que el presidente de la institución, Elías Bendodo, anunció que la inversión en materia de financiación para los ayuntamientos sería de 21,9 millones de euros.

«15,7 millones de euros: eso es lo que tiene consignación presupuestaria. Bendodo anunció una cantidad mínima de 21,9 millones de euros. Pero en realidad hay seis millones de euros menos», ha denunciado. En este sentido, ha señalado que «el PP no ha sido capaz de cumplir su palabra y ha recortado a la mitad la financiación que reciben los pequeños y medianos municipios en comparación con lo que recibían con el anterior gobierno socialista».

«En cuatro presupuestos, los pueblos han perdido 72 millones de euros con respecto a lo que recibían con un gobierno socialista. El PP ha llevado a cabo una política discriminatoria con pequeños y medianos municipios. Esos 72 millones han ido a parar a subvenciones directas y ayudas discrecionales otorgadas a dedo por el presidente de la Diputación para proyectos en municipios mayores de 25.000 habitantes», ha asegurado.

En este sentido, ha vuelto a criticar que el PP desvirtúe el papel y el cometido de la Diputación que es atender a los pequeños municipios, «garantizar su asistencia técnica, económica y material». «Un año más, el PP margina y discrimina a los pequeños y medianos municipios de la provincia», ha dicho.