Cuentas generales de Alhaurin publicadas en abierto

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

gastos

(Electores Alh Torre) Fruto de la colaboración con Red ciudadana Partido-X y ELECTORES se hacen públicas las ultimas cuentas generales aprobadas en el Ayuntamiento de forma abierta e interactiva para el libre acceso a la información.

Dos meses después de que el grupo Popular que dirige el alcalde y diputado Joaquin Villanova negase la apertura de datos públicos en Alhaurín de la Torre, («Open-data»), propuesta por ELECTORES a través de una moción, se hacen públicas las últimas cuentas oficiales aprobadas en forma de gráficos interactivos gracias a la colaboración metodológica de la red ciudadana Partido-X.

Los gráficos están disponibles en la web de Electores, http://www.electoresalhaurin.com/observatorio-ciudadano-opendata/ y están organizados según las partidas de gasto que establece la clasificación oficial de las cuentas públicas. La interacción del usuario permite comparar y obtener detalles de cada capítulo de gasto.

«Este es un ejemplo de como los farragosos e inaccesibles datos que ofrece el Ayuntamiento pueden hacerse entendibles para los ciudadanos que de una forma visual pueden entender en que se gasta el dinero público de nuestro Ayuntamiento»explica el concejal y coportavoz JM Mancebo que critica la negativa del Alcalde a abrir los datos públicos del Ayuntamiento. » Transparencia es hacer posible que todos los ciudadanos accedan a los datos que les afectan, para que puedan entender porqué se toman las decisiones en el Ayuntamiento. ELECTORES gracias a la ayuda de ciudadanos voluntarios está demostrando que es posible hacerlo sin coste ni grandes recursos técnicos».

Taller Auditoria Ciudadana Municipal

Mañana Jueves se celebra a partir de las 19.30 h en el ESPACIO de PARTICIPACIÓN CIUDADANA de ELECTORES, en Avd Cristobal Colón,9 ( frente a primor) un Taller de acceso gratuito para formar a la ciudadanía en la fiscalización y auditoria de las cuentas públicas municipales, seguidamente se organizará entre los asistentes interesados el OBSERVATORIO CIUDADANO MUNICIPAL de Alhaurín de la Torre. El Taller está organizado por la Candidatura Ciudadana Alhaurín Despierta.

www.electores.org