Arrancan las obras de reforma en la calle Escalerilla

Tiempo de lectura aprox: 34 segundos

Comienzo obras calle Escalerilla 6

(Prensa Ayto Cártama) El Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Vías y Obras, está llevando a cabo las obras de reforma de la calle Escalerilla, en Cártama Pueblo. El alcalde del municipio, Jorge Gallardo, y el edil del área, Miguel Espinosa, han visitado los trabajos esta mañana.

Las actuaciones que se están ejecutando en este vial comprenden la sustitución de todas las canalizaciones, como acometida de agua y saneamiento, además de la instalación de un nuevo pavimento de adoquines y nuevos escalones de granito. Igualmente, se ha previsto la creación de una nueva jardinera central y la colocación de nuevas barandillas.

Según indicó Espinosa, esta calle se encontraba bastante deteriorada, tanto en sus infraestructuras internas, que, por su antigüedad, no estaban respondiendo a las necesidades de los vecinos, como en su pavimento, ya que los escalones presentaban desperfectos, lo que dificultaba el tránsito de los viandantes. El presupuesto de esta obra supera los 45.000 euros, sufragados por la Diputación Provincial, a través del Plan de Inversiones Productivas.