La Junta promociona la oferta de golf del destino Andalucía en la feria Fespo de Suiza

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

(Prensa Turismo y Comercio Junta Andalucía) La cita tiene lugar en la ciudad de Zurich y se dirige a un mercado que cuenta con más de 87.000 jugadores federados.La Consejería de Turismo y Comercio participa del 29 de enero al 1 de febrero en la Feria Internacional de Suiza (Fespo), encuentro turístico que se desarrollará en la ciudad de Zurich y en el que difundirá los atractivos y la oferta del destino Andalucía para la práctica del golf.

En concreto, la delegación andaluza promocionará la región en el salón especializado en este producto, Golfmesse, que se celebra en el marco de Fespo, una cita que recibió en su última edición alrededor de 70.000 visitantes, de los cuales más de un tercio se interesaron por el segmento de golf.

Los técnicos de la Junta dispondrá de un expositor propio junto a la Real Federación Andaluza de Golf, desde el que se atenderá a los profesionales y al público general para mostrar tanto la oferta de campos e instalaciones del destino como otros productos complementarios a este segmento.

Suiza representa un mercado de elevado interés para Andalucía, especialmente en cuanto al turismo de golf, debido al perfil de los viajeros procedentes de este emisor, que cuentan con un alto poder adquisitivo; y al número de jugadores federados en el país, que supera los 87.000.

Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron entre los meses de enero y noviembre del pasado año 2014 un total de 104.121 viajeros suizos, lo que supone un incremento del 1,5% en relación con el mismo periodo del ejercicio anterior. Estos turistas realizaron 326.618 pernoctaciones, un 3,6% más.

Andalucía dispone de la mayor concentración de campos de Europa continental, con 108 instalaciones que atrajeron en 2013 a un total de 452.000 turistas de golf, un 5,4% más respecto al año anterior. Así, estos viajeros generaron unos ingresos de 687 millones de euros.

Se trata por tanto de un turista con un perfil de especial interés, debido a su elevada estancia media (12,8 días) y gasto diario (86,18 euros), así como por su capacidad de desestacionalización al distribuir las llegadas a lo largo del año y efecto multiplicador en la economía andaluza.