Torremolinos ultima los preparativos de su gran fin de semana de carnaval

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 6 segundos

(Prensa Ayto. Torremolinos) Torremolinos cuenta ya los días para el inicio de las Fiestas de Carnaval 2015, cuyo programa de actividades se iniciará el sábado día 21 de febrero, a las 11,00 horas, en el Auditórium Municipal «Príncipe de Asturias», con la celebración del Concurso Infantil de Disfraces, en las modalidades Individual y Colectivo.

La inscripción para participar en el mismo podrá formalizarse el mismo día del Concurso, en el Auditórium Municipal «Príncipe de Asturias», de las 10,30 horas.

En cuanto a los premios que se concederán a los ganadores en las distintas categorías, son los siguientes:

Modalidad Individual:
• Diosa: Vale de 100 euros.
• Príncipe Infantil: Vale de 100 euros.
• Primer Premio: Vale de 100 euros.
• Segundo Premio: Vale de 75 euros.
• Tercer Premio: Vale de 60 euros.
• Cuarto Premio: Vale de 55 euros.
• Quinto Premio: Vale de 50 euros.

Modalidad Colectivo:
• Primer Premio: Vale de 200 euros.
• Segundo Premio: Vale de 100 euros.
• Tercer Premio: Vale de 50 euros.

En este apartado, al que podrán concurrir grupos con un mínimo de cinco componentes, el Jurado valorará especialmente la originalidad del diseño y la creatividad en la elaboración de los disfraces y los respectivos vales obtenidos por los mejor clasificados podrán ser canjeados por juguetes o material didáctico.

También el mismo sábado día 21 de febrero tendrá lugar el tradicional Pasacalle del Carnaval de Torremolinos, que partirá a las 18,00 horas desde la Plaza de la Independencia y que discurrirá por Calle María Barrabino, Calle San Miguel, Plaza San Miguel y Plaza Jesús Santos Rein, en La Nogalera, una comitiva en la que tomará parte el Grupo de Animación «Los Cachondos».

Concluido el Pasacalle tendrá lugar, a partir de las 19,00 horas, con la inscripción abierta desde las 18,00 horas, en la misma Plaza Jesús Santos Rein, en La Nogalera, el Concurso de Disfraces para Adultos, en las modalidades de Individual y Colectivo, con premios para los tres primeros ganadores, en Individual, de 100, 75 y 50 euros, respectivamente, y para los tres grupos mejor clasificados en la modalidad de Colectivos, con premios de 300, 200 y 100 euros, respectivamente, además de entregarse un Premio Especial de 100 euros, a consideración del Jurado, recayendo en el colectivo receptor de este galardón el honor de portar el «Trono de la Sardina».

Asimismo, esta intensa jornada del sábado concluirá con la celebración, a partir de las 22,00 horas, en el Palacio de Congresos y Exposiciones, del «Gran Baile de Carnaval», una gran fiesta a la que podrá sumarse todo aquel que lo desee, siempre y cuando vaya disfrazado.

Además, las Normas de Acceso a esta gran fiesta, que estará amenizada por las orquestas «Kalima» y «A Compás», especifican que los asistentes deberán axhibir un disfraz adecuado, aclarando que el uso de peluca, carta, antifas u otros elementos aislados similares no constituye en sí mismo ir disfrazado, por lo que no cumple el requisito mínimo para el acceso. Asimismo, los asistentes deberán ser en todo caso mayores de 16 años y con sus disfraces no podrán lucir símbolos o portar objetos que inciten a la realización de actividades contrarias a los derechos fundamentales reconocidos en la Constitución, y en especial a la violencia, xenofobia o, en general , cualquier modo de discriminación.

En este Gran Baile de Carnaval se concederán tres premios a los mejores disfraces, cuyas cuantías serán de 1.000, 500 y 250 euros, respectivamente.

Por fin, el Programa del Carnaval de Torremolinos 2015 concluirá el domingo 22 de febrero, a partir de las 20,30 horas, con la celebración, en la Barriada de San Miguel, y concretamente en la Calle Periodista Juan Villar, de la tradicional «Quema de la Sardina», que se desarrollará en una gran carpa instalada al efecto en la misma barriada, donde deben darse cita los ganadores de los concursos de disfraces celebrados en este Carnaval 2015, entre los que el colectivo que obtuvo el Premio Especial del Concurso de Adultos será el encargado de portar el «Trono de la Sardina».